Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

En agosto estarían listas las nuevas casas de damnificados de la Hacienda Vieja

  • Like
  • Comentar

Ya fue aprobada la construcción de la red de agua, drenaje y alumbrado, pero está atrasada por la pandemia.

Zacatepec.- Por lo menos un mes más se llevará la introducción de servicios para dejar habitable el nuevo conjunto habitacional para los damnificados de la Hacienda Vieja de este municipio.

La directora de Obras Públicas, Nancy Guerrero Rodríguez, aseguró que ya fue aprobada por el Cabildo la construcción de la red de agua, drenaje y alumbrado, pero debido a la pandemia se ha atrasado.

Aseguró que ya se habló con la parte necesaria para terminar el proceso de donación de las viviendas.

“En el tema de los servicios, ya los vamos a intervenir. Esta situación nos está limitando de hacer los trabajos, pero no pasaría de este mes”, aseguró.

Guerrero Rodríguez dijo que se invertirán cerca de dos millones de pesos y una vez que se empiece a trabajar, terminarían en por lo menos un mes, ya que no son trabajos muy complejos. Esto significa que los trabajos estarían terminados a finales de julio de este año.

Interrogada acerca de los cuestionamientos de los regidores en cuanto al costo de estas obras, que consideran “inflados”, la directora respondió que todas las obras se hacen por proceso de licitación y éstas fueron por adjudicación directa.

Comentó que la Contraloría Municipal es la que se encarga de vigilar todas las obras y de revisar los expedientes, y tal vez los regidores no estén bien informados, pero pueden solicitar información.

“Tratamos de que las casas se entreguen a la brevedad; desafortunadamente se nos ha complicado un poquito tanto el tema del recurso, como de la pandemia, que nos ha retrasado algunos trámites”, dijo la funcionaria municipal.

Respecto de este asunto, cabe recordar que la Hacienda Vieja resultó dañada a causa del sismo del 19 de septiembre de 2017, por lo que sus habitantes tuvieron que abandonar el lugar y actualmente están a la espera de la entrega de su nueva casa, que de hecho, ya están construidas.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,187,729 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Refuerzan acciones sanitarias en el sector comercial de Miacatlán
Sig. Tianguistas de Tehuixtla ya quieren reabrir

Hay 6224 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.