Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Comerciantes de Jojutla ayudan a vigilar entrada en los mercados

  • Like
  • Comentar

Solicitan a los consumidores el cumplimiento de las reglas sanitarias.

Jojutla.- La Dirección de Servicios Públicos de este lugar informó que la reapertura de los mercados “Margarita Maza” y “Rivapalacio” se está haciendo de manera controlada y apoyada con un comité de vigilancia integrado por comerciantes.

El titular de la dependencia, Joseph Vega, aseguró que luego de que este lunes 15 de junio fueron reabiertos en su totalidad los tres mercados del centro de la ciudad (el “Benito Juárez” ya operaba parcialmente, el “Margarita Maza” y Rivapalacio; el cuarto, el “Juan Antonio Tlaxcoapan”, dijo que todavía no), los comerciantes integraron un comité de vigilancia ciudadana para ayudar a las autoridades a cuidar las normas sanitarias.

Dijo que en ambos mercados están organizados de tal modo, que cada día una persona de determinado giro comercial se encarga de vigilar la entrada para que los compradores lleven cubrebocas, les toma la temperatura, les aplica gel antibacterial y desinfecta sus zapatos.

En el caso del mercado de Tehuixtla, el funcionario dijo que debido a la falta de personal, solamente capacitaron y apoyaron a los comerciantes de ese mercado para evitar contagios de covid-19 y ese centro comercial se ha mantenido abierto.

En cuanto a los tianguis que se realizan en diversas colonias y comunidades en diferentes días, mencionó que no están dentro de su competencia, por lo que desconoce si esta semana se volverán a instalar.

Aprovechó para solicitar a los consumidores el cumplimiento de las reglas sanitarias y sean responsables de su propia vida.

“El dinero y las deudas siempre van a haber, pero la vida sólo hay una. Cada que vengan al mercado, cumplan con las condiciones que ya se conocen y no traer a niños, porque ése es un tema que nos ha costado mucho trabajo, porque hay gente que trae a sus niños y no les importa, quieren entrar, son groseros y han escupido a los compañeros porque se les ha negado el acceso”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,110 Posts 35,652,370 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A un año del cierre, inicia reparación del rastro de Zacatepec
Sig. Reabren mercados de Jojutla, pero no llega gente a las fondas

Hay 6264 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.