Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Primaria “Miguel Salinas” estaría terminada a finales de mes

  • Like
  • Comentar

Estaba programada para el 15 de abril.

Tlaquiltenango. A pesar de que debido a las protestas, las autoridades educativas se comprometieron a terminar la nueva primaria “Miguel Salinas” el pasado 15 de abril, todavía está en construcción y no será sino a finales de este mes cuando pueda estar lista.

Como se recordará, el plantel resultó dañado con el sismo del 19-S, por lo que se determinó reconstruir la escuela en el mismo lugar, abandonando el viejo edificio.

Desesperados porque sus hijos se encontraban en el lienzo charro en aulas provisionales, donde estaban expuestos a diferentes riesgos por ser un área abierta, y además, porque el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (Ineiem) les aseguró que estaría lista a finales de enero de 2020, los padres de familia realizaron una manifestación a finales de ese mes.

Con esa presión, les prometieron una reunión el seis de febrero, cuando el titular del Ineiem, José Silva, se comprometió a que estaría terminada el 15 de abril pasado, incluyendo la barda perimetral, obra extra que se añadió.

Actualmente, sigue la construcción de la escuela y podría estar terminada hasta finales de este mes, explicó uno de los trabajadores.

Ante la ausencia de autoridades, uno de los encargados comentó que debido a la pandemia del coronavirus los trabajos se suspendieron un par de semanas, pero hace unas semanas retomaron los trabajos.

“Por el covid nos descansaron dos semanas y después regresamos, aunque poquitos”.

Dijo que para terminar falta concluir con la barda perimetral y algunos otros detalles, que son “los más tardados”.

Estimó que para terminar el mes podría estar concluida toda la obra.

La nueva escuela constará de 13 aulas nuevas, módulo de sanitarios, plazas y andadores y una techumbre. Se adicionó una barda perimetral, para proteger las instalaciones de las viejas casas aledañas y otras obras menores.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,168 Posts 36,233,034 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Zona sur: Jojutla se mantiene como el municipio con más casos
Sig. Productores prevén año difícil para el campo

Hay 6768 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.