La acumulación de cacharros en los cementerios convierte a esos espacios en foco rojo de criaderos de moscos durante la temporada de lluvias. La acumulación de cacharros en los cementerios convierte a esos espacios en foco rojo de criaderos de moscos durante la temporada de lluvias. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Jueves, 11 Junio 2020 04:34

Limpian panteones de Tetecala para eliminar cacharros

Escrito por

Se busca evitar que con las lluvias se formen criaderos del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya en el municipio.

Tetecala.- Ante la temporada de lluvias, autoridades de Salud de este municipio aseguraron que se realiza la limpieza de panteones, para reducir el riesgo de la presencia de cacharros que pudieran convertirse en criaderos potenciales del mosquito transmisor de los virus de dengue, zika y chikungunya. 

El director de Salud del municipio, Nelson Ortiz Luna, informó que a pesar de que en este momento no se tiene reporte de algún caso de estos virus, se han iniciado acciones preventivas para reducir el riesgo, ya que en otros años, en el municipio se han tenido brotes de las citadas enfermedades. 

Mencionó que uno de los puntos considerados como de riesgo son los panteones, por lo que se ha cumplido con mantener la limpieza de esos lugares para evitar la presencia de cacharros que pudieran almacenar agua de las lluvias y con ello la presencia del maromero.

“A estas acciones de limpieza de panteones se suma la campaña de descacharrización que ya se lleva a cabo para mantener los patios limpios. Como en el caso de todos los virus, la mejor manera de evitarlo es con la participación de la población, quienes deben de extremar medidas en el hogar”, dijo Ortiz Luna.

Agregó que se está trabajando con las medidas de saneamiento básico, invitando a la población a mantener sus patios limpios, en acciones conjuntas con la Jurisdicción Sanitaria Número II.

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.