Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Limpian panteones de Tetecala para eliminar cacharros


  • Like
  • Comentar

Se busca evitar que con las lluvias se formen criaderos del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya en el municipio.

Tetecala.- Ante la temporada de lluvias, autoridades de Salud de este municipio aseguraron que se realiza la limpieza de panteones, para reducir el riesgo de la presencia de cacharros que pudieran convertirse en criaderos potenciales del mosquito transmisor de los virus de dengue, zika y chikungunya. 

El director de Salud del municipio, Nelson Ortiz Luna, informó que a pesar de que en este momento no se tiene reporte de algún caso de estos virus, se han iniciado acciones preventivas para reducir el riesgo, ya que en otros años, en el municipio se han tenido brotes de las citadas enfermedades. 

Mencionó que uno de los puntos considerados como de riesgo son los panteones, por lo que se ha cumplido con mantener la limpieza de esos lugares para evitar la presencia de cacharros que pudieran almacenar agua de las lluvias y con ello la presencia del maromero.

“A estas acciones de limpieza de panteones se suma la campaña de descacharrización que ya se lleva a cabo para mantener los patios limpios. Como en el caso de todos los virus, la mejor manera de evitarlo es con la participación de la población, quienes deben de extremar medidas en el hogar”, dijo Ortiz Luna.

Agregó que se está trabajando con las medidas de saneamiento básico, invitando a la población a mantener sus patios limpios, en acciones conjuntas con la Jurisdicción Sanitaria Número II.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,086,327 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Laguna de El Rodeo registra 30 % de capacidad de almacenamiento
Sig. Lanzan convocatoria para integrar los comités de vigilancia sanitaria

Hay 5256 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.