Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian existencia de tiradero clandestino de basura en Puente de Ixtla


  • Like
  • Comentar

Se ubica a espaldas de un fraccionamiento de la colonia San Mateo; vecinos llaman al gobierno municipal a atender la situación, pues está afectando el río Tembembe.

Puente de Ixtla.- Vecinos del fraccionamiento “Infonavit Casa Blanca”, segunda sección, de la colonia San Mateo de este municipio, denunció la existencia de un tiradero clandestino de basura en la parte trasera del conjunto habitacional, que colinda con el río Tembembe.

El grupo de quejosos aseguró que dicho punto representa un foco de infección para quienes habitan en este lugar, además del daño ambiental en este cuerpo de agua. Por ello, los vecinos solicitaron la intervención de las autoridades –tanto municipales como estatales– para poner fin a esta situación.

Al respecto, Jonathan Cervantes Obispo, vecino de este lugar, comentó que desde principio de año se dio a conocer esta situación a las autoridades municipales, pero a la fecha no han obtenido respuesta. 

Explicó que la parte trasera del fraccionamiento colinda con el río Tembembe y con la zona conocida como “la vía”, donde vive una persona que se dedica al desperdicio industrial.

“La salida de esta persona es hacia la avenida México Balsas, del lado de la vía; pero en la parte trasera de su vivienda, que colinda con el río y con el fraccionamiento, lo ha utilizado como un tiradero: es un volumen considerable de basura la que se encuentra almacenada, generando malos olores, proliferación de fauna nociva… muy contaminado el río”, dijo.

Aseguró que esta situación ya se hizo del conocimiento de las autoridades municipales, pero no han actuado. “Ahora con la pandemia no hay dependencias que estén laborando y menos se ha atendido. Con el tema de las lluvias, la creciente del cauce del río es inminente, con ello el riesgo de que se lleve los desechos, además del foco de infección que representa para las familias del lugar, que puede originar algún daño a la salud”, añadió.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,115,500 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En comercios “esenciales” de Miacatlán no acatan medidas sanitarias
Sig. Productores de maíz y sorgo se preparan para el ciclo agrícola

Hay 6801 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.