Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Suspenden búsqueda de lagarto en el río Tembembe


  • Like
  • Comentar

Autoridades de Mazatepec anunciaron que por el momento está detenida la búsqueda debido a que el reptil habría salido de la zona urbana.

Mazatepec.- Durante la tarde del jueves, personal de la Dirección de Protección Civil municipal suspendió la búsqueda del lagarto que fue visto en el río Tembembe, a su paso por la zona urbana de este lugar, ya que lo perdieron de vista, a pesar de que estuvo a punto de ser capturado.

Juan Antonio Salgado Franco, director de Protección Civil, informó que el operativo de búsqueda del reptil –que fue reportado por vecinos de la colonia Justo Sierra– se llevó a cabo con apoyo de personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) y de algunos vecinos. Sin embargo, a pesar de que se observó el espécimen y se tuvo contacto, no se logró su captura.

“La búsqueda se realizó con el apoyo de personal de la Profepa y de Protección Civil del estado, quienes nos proporcionaron lanchas para realizar las maniobras en el río. Sin embargo, a pesar de que se logró agarrar, se escapó y ya no lo volvimos a ver; se revisó la zona en un tramo de kilómetro y medio, pero se supone que se fue río abajo, fuera de la zona urbana, así que se suspendió la búsqueda por el momento”, dijo.

Salgado Franco reiteró la recomendación a la ciudadanía de evitar ingresar al río, ya que a pesar de que no se pudo identificar la especie del animal, es un reptil que podría ser peligroso.

Asimismo, reiteró que en caso de que lo vuelvan a ver, reporten inmediatamente para tratar de rescatarlo y entregarlo a la instancia correspondiente para su revisión y preservación.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,217,595 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habrá ley seca en Miacatlán durante el fin de semana
Sig. Por concluir, desazolve del río Chalma en Tetecala

Hay 5186 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.