En la temporada de estiaje son frecuentes los incendios forestales, pero muchos podrían evitarse con la colaboración de la ciudadanía. En la temporada de estiaje son frecuentes los incendios forestales, pero muchos podrían evitarse con la colaboración de la ciudadanía. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Martes, 26 Mayo 2020 05:17

Siguen los incendios forestales en el corredor poniente

Escrito por

Autoridades de Tetecala atendieron un siniestro en la colonia Francisco Sarabia; llaman a la población a evitar quemas irregulares, pues se pueden salir de control.

Tetecala.- Debido a que se siguen presentando incendios forestales en distintos puntos de la región poniente, autoridades de este municipio llamaron a la población a evitar quemas irregulares, ya que pueden salirse de control y ello pone en riesgo la salud de la población.

Las autoridades municipales informaron que se reportó un incendio forestal en la calle Las Lajas de la colonia Francisco Sarabia, el cual fue atendido por personal de Protección Civil municipal, con apoyo del equipo de esa área del municipio de Coatlán del Río, así como voluntarios que ayudaron en las maniobras para sofocar el fuego.

Ante esta situación, las autoridades hicieron el llamado a la población para evitar la quema de basura y de pastizales (pues pueden salirse de control), así como a no arrojar colillas de cigarro encendidas o basura en la orilla de las carreteras, ya que debido a las condiciones de los pastizales y las altas temperaturas, es mayor el riesgo de que se realice el efecto lupa y se pueda originar un incendio. 

Las autoridades de Protección Civil recordaron que en la mayoría de los casos, los incendios pueden prevenirse debido a que son originados por el descuido humano, y que además de causar daños al medio ambiente, ponen en riesgo su propia salud.

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.