Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Siguen los incendios forestales en el corredor poniente


  • Like
  • Comentar

Autoridades de Tetecala atendieron un siniestro en la colonia Francisco Sarabia; llaman a la población a evitar quemas irregulares, pues se pueden salir de control.

Tetecala.- Debido a que se siguen presentando incendios forestales en distintos puntos de la región poniente, autoridades de este municipio llamaron a la población a evitar quemas irregulares, ya que pueden salirse de control y ello pone en riesgo la salud de la población.

Las autoridades municipales informaron que se reportó un incendio forestal en la calle Las Lajas de la colonia Francisco Sarabia, el cual fue atendido por personal de Protección Civil municipal, con apoyo del equipo de esa área del municipio de Coatlán del Río, así como voluntarios que ayudaron en las maniobras para sofocar el fuego.

Ante esta situación, las autoridades hicieron el llamado a la población para evitar la quema de basura y de pastizales (pues pueden salirse de control), así como a no arrojar colillas de cigarro encendidas o basura en la orilla de las carreteras, ya que debido a las condiciones de los pastizales y las altas temperaturas, es mayor el riesgo de que se realice el efecto lupa y se pueda originar un incendio. 

Las autoridades de Protección Civil recordaron que en la mayoría de los casos, los incendios pueden prevenirse debido a que son originados por el descuido humano, y que además de causar daños al medio ambiente, ponen en riesgo su propia salud.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,133,055 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Jojutla se integra por primera vez al PMU 2020
Sig. Anuncian desazolve en zonas de riesgo en Puente de Ixtla

Hay 7390 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.