La fundación consiguió el donativo de 20 mil cubrebocas para Morelos y está en espera de más equipo para un segundo donativo a los hospitales. La fundación consiguió el donativo de 20 mil cubrebocas para Morelos y está en espera de más equipo para un segundo donativo a los hospitales. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 15 Mayo 2020 04:44

Por pandemia, suspendió actividades fundación taiwanesa Tzu Chi

Escrito por

Solicita a la población dejar de consumir carne.

Jojutla.- La fundación taiwanesa Tzu Chi vio interrumpidas sus actividades con la pandemia del coronavirus en el sur de Morelos, y precisamente ante esta circunstancia, consiguió un donativo de cubrebocas para personal que está en la llamada “primera línea”.

La coordinadora de voluntarios en la entidad, Ivone García, comentó que por la contingencia, se suspendieron las jornadas médicas y la celebración de su aniversario número 30, que estaba programada para el 22 de abril, Día de la Tierra.

Comentó que la fundación apoya en los desastres naturales; por ello, ante la aparición del coronavirus, consiguió la donación de 200 mil cubrebocas para el país, de los cuales, 20 mil fueron destinados a Morelos y se están entregando a quienes están en “la primera línea”, como son los médicos, enfermeras, personal de seguridad, de los hospitales y también para las personas que están en la segunda línea, como los policías, personal de protección civil y periodistas.

Mencionó que todavía están en espera de que haya otra donación, que se entregará solamente a médicos.

“Estamos esperando a que llegue ese segundo donativo; esperamos que todo salga bien y se distribuirá directamente a los hospitales”, señaló.

Ivone García aprovechó para comentar que su fundadora, la maestra de Dharma Cheng Yen, manifestó su preocupación por que la pandemia fue originada por el consumo de carne, por lo que convocó a todos los integrantes de esta organización a dejar de consumir carne.

“Si empezamos a comer vegetariano, va a haber un cambio en nuestro cuerpo y nuestro hábitat, porque dejamos de dañar a los seres. Estamos generando sufrimiento cada que matamos a un ser”, dijo.

Recomendó dejar de comer carne, por lo menos de manera gradual, para que ayudemos a nuestro cuerpo y también al planeta.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.