Después de tantos años, apenas se aprobaron las herramientas jurídicas y normativas para administrar el Sistema de Agua Potable de Zacatepec. Después de tantos años, apenas se aprobaron las herramientas jurídicas y normativas para administrar el Sistema de Agua Potable de Zacatepec. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Martes, 12 Mayo 2020 06:12

Por covid-19, SAP de Zacatepec condonará recargos a usuarios

Escrito por

El beneficio contempla el periodo de febrero a octubre de 2020.

Zacatepec.- La Junta de Gobierno del Sistema de Agua Potable de este municipio acordó condonar los recargos a los morosos durante esta temporada de pandemia.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó que este lunes se realizó una reunión de los integrantes de la citada junta, que arrojó cuatro acuerdos.

El primero es la aprobación del reglamento interior del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Zacatepec, que no existe desde el año 2006, con el fin cumplir con la toda la normatividad y contar con un documento que integre todas las facultades que se tienen como organismo descentralizado; la conformación de la estructura orgánica, los servicios que se brindan, así́ como las sanciones que se pueden ejecutar.

El segundo fue la aprobación del Manual de Organización del SCAPSZ, que permitirá considerar todas las plazas que deben existir en un sistema operador de agua potable, debidamente clasificadas, detallando las funciones de todos los trabajadores, desde el director general hasta el intendente. Por lo que al ser contratada una persona, ya conocerá́ las actividades a realizar, así́ como evaluar a los trabajadores y poder contar con facultades para proceder legalmente en caso de incumplimiento de funciones.

El tercer acuerdo es la condonación de los recargos a usuarios del municipio por la actual pandemia por covid-19, debido a los atrasos que ha generado la actual contingencia, por lo que se busca apoyar a la ciudadanía en condonar las multas y recargos que se originen a partir de febrero y hasta octubre de 2020.

Por último, de manera unánime, se aprobó́ el Tabulador y Plantilla del Personal que integra el SCAPSZ, mismo que será́ realizado de acuerdo con el organigrama, que es el que rige el sueldo de acuerdo con el puesto que ocupan los trabajadores.

El comunicado destaca que durante el trienio pasado se incrementó́ un peso la tarifa del agua potable, siendo autorizado únicamente por la junta de gobierno, encabezada por el entonces edil, sin turnarlo para su autorización al Congreso del estado, resultando con ello innumerables demandas por cobro indebido que actualmente se siguen atendiendo.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.