Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

IMSS de Zacatepec entrega cuerpo de fallecido a familia equivocada

  • Like
  • Comentar

Ahora deberán exhumarlo para entregarlo a la familia correcta.

Zona sur.- El titular del órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Morelos, Francisco Monsebaiz Salinas, confirmó que en el hospital general de zona de esa institución, ubicado en Zacatepec, se entregó el cuerpo de una persona, presumiblemente fallecida por covid-19, a la familia equivocada y ahora tendrán que exhumar el cuerpo para entregarlo a los familiares.

De acuerdo con la información recabada, este domingo se dio el deceso de dos hombres en la clínica del IMSS de Zacatepec, presumiblemente por covid-19. Uno de ellos, de nombre Gregorio “N”, vecino del poblado de Xoxocotla, y el otro, Armando “N”, vecino de Tlaltizapán (presuntamente de San Miguel Treinta), ambos, de la tercera edad.

El primer cuerpo entregado habría sido el de Armando, que habría sido sepultado enseguida, por las recomendaciones que hacen las autoridades debido a la pandemia.

Por la tarde-noche, familiares de Armando, por alguna razón, al momento de recibir el cuerpo, se dieron cuenta del error y reclamaron al personal del IMSS de Zacatepec.

Incluso, versiones recabadas señalaron que estaban molestos y la misma noche del domingo habrían acudido a la Fiscalía Regional Sur-Poniente para solicitar la recuperación del cuerpo.

En la conferencia vespertina de ayer lunes, Monsebaiz Salinas, delegado del IMSS, reconoció el error y aseguró que ya platicaron con las familias.

“Efectivamente, fallecieron dos pacientes la noche de ayer para amanecer hoy lunes. Fueron dos pacientes del sexo masculino. En la actualidad, por la situación de contingencia epidemiológica, el cuerpo de cualquier fallecido se coloca en una mortaja biodegradable que es opaca, no permite ver la cara de la persona difunta que está dentro de la mortaja. En la madrugada (del lunes), efectivamente se entregó un cuerpo de manera errónea y el otro cuerpo permaneció todavía por la mañana en el hospital de Zacatepec”, explicó.

Afortunadamente, prosiguió, se identificó el error y ya se platicó con los familiares del cuerpo que fue sepultado inicialmente. Asimismo, dijo que se realizará la exhumación para cambiarlo de tumba.

“Ya se platicó con ellos para resarcir el daño, y hasta donde tengo información, los familiares estuvieron de acuerdo con este apoyo que les vamos a dar, tanto en el proceso de exhumación, como el de inhumación. Ya se platicó con la gente del hospital para que se tenga un estricto cuidado en la identificación de los cuerpos cuando se introduzcan en estas mortajas, ya que no son transparentes”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,800,099 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Priistas, a las expectativas de cambio de dirigencia
Sig. Siguen apareciendo socavones en calles de Jojutla

Hay 6706 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.