En el operativo participa personal de diversas dependencias. En el operativo participa personal de diversas dependencias. Fotógraf@: DE LA REDACCIÓN
Publicado en Zona Sur Jueves, 07 Mayo 2020 04:47

Realizan operativo “Quédate en Casa” en Xoxocotla

Escrito por

Ante el aumento de casos sospechosos de covid-19, autoridades locales implementaron acciones para reforzar las medidas preventivas.

Xoxocotla.- Con apoyo de dependencias estatales y de la Guardia Nacional, la mañana de este miércoles se realizó el operativo “Quédate en Casa” en este municipio indígena, donde –de acuerdo con la información de autoridades municipales– han aumentado los casos sospechosos de covid-19 relacionados principalmente con problemas respiratorios.

En dicho operativo participaron integrantes del Mando Coordinado Policía Morelos, de la Guardia Nacional, de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Protección Civil municipal, quienes realizaron recorridos para invitar a la ciudadanía a quedarse en casa y si tienen necesidad de salir, lo hagan con las medidas preventivas necesarias (es decir, manteniendo la sana distancia, el uso de cubrebocas, alcohol gel al 70 por ciento), con el objetivo de disminuir la movilidad de personas en la vía pública y con ello frenar la propagación del covid-19.

Asimismo, se procedió al cierre de establecimientos con actividad económica “no esencial” y se estableció que los puestos con venta de alimentos preparados comercien únicamente para llevar.

De acuerdo con la información emitida por la Secretaría de Salud del estado, el municipio de Xoxocotla presenta nueve casos de covid-19 positivos confirmados; sin embargo, versiones de las propias autoridades municipales refieren que se tienen identificadas a alrededor de 50 personas enfermas con sintomatología relacionada con el covid-19, donde incluso más de seis personas han fallecido por causas relacionadas con tal padecimiento, incluidos dos concejeros regidores de este municipio.

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Videos de la semana

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.