Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Apoyarán a niños con deficiencia nutricional en Jojutla


  • Like
  • Comentar

500 niños con problemas en su desarrollo serán beneficiados.

Jojutla.- En conferencia de prensa, el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, acompañado de la síndica municipal, Bertha Gómez Ocampo, así como de los regidores José de Jesús Pedroza Bautista, Daniel Dircio Sánchez, Carlos Salgado Olvera y Alejandro Peña Ojeda, dio a conocer el programa nutricional “Semillas de Jojutla”, el cual se llevará a cabo con apoyo de la Fundación MIDAS A.C., a cargo de Gerardo Gómez Lastiri.

Dicho programa consiste en la dotación de paquetes nutricionales para 500 menores de seis meses a 12 años de edad que requieran fortalecer su peso y su talla, a través se suplementos alimenticios elaborados a base de luzixina, que es un extracto foliar de alfalfa, rica en proteína, hierro, calcio y aminoácidos esenciales.

Es una proteína francesa que está avalada por la Cofepris, aseguró el alcalde, quien agregó que se otorgará por dos meses a los beneficiarios.

La selección de los menores se realizará con apoyo de los ayudantes municipales para poder hacer llegar los paquetes a infantes que realmente necesiten fortalecer su alimentación.

Este programa ofrece diferentes paquetes de acuerdo con la edad. Para bebés de seis a 18 meses, contiene papillas, atoles y polvo para agua de limón.

Para niños de 19 meses a seis años, integra papillas, atoles (sabores chocolate y canela), barras de amaranto, polvo para agua de limón, gomitas de sabores y cacahuates confitados.

Los de seis a 12 años contienen polvo para agua de limón, pulpas de tamarindo y chabacano, paletas y barras de caramelo, gomitas de sabores y cacahuates confitados, que estarán identificados por colores blanco, negro y azul, respectivamente. 

Los productos deberán suministrarse durante un mes por raciones de dos, y no más de tres productos diarios, por niño o niña para garantizar su efectividad.

Se aclaró que todos los paquetes serán entregados a domicilio, debido a la situación de contingencia sanitaria que se vive en la actualidad.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,168 Posts 183,790,525 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por falta de cultura de prevención, morelenses no atienden recomendaciones
Sig. Ponen en operación área de bioseguridad y desinfección en Tlaltizapán

Hay 4860 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.