Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Se reduce el flujo de agua en pozos que abastecen a Jojutla


  • Like
  • Comentar

Descendió un 30 por ciento por la temporada de estiaje y debido a que las familias se encuentran en sus casas a causa de la emergencia sanitaria.

Jojutla.- Por la temporada de estiaje se redujo hasta un 30 por ciento el flujo de agua en los pozos que abastecen este municipio. Aunado a esa situación, aumentó el consumo debido a que las familias se encuentran en sus casas por la emergencia sanitaria.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora del Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Jojutla (SAPSJ), Estefanía Ocampo García, quien agregó que está garantizado el funcionamiento al 100 por ciento de los 18 pozos que abastecen del vital líquido a la población.

Sin embargo, debido a la temporada de estiaje, el flujo se ha reducido hasta en un 30 por ciento de lo normal. Ello ha generado poca presión del suministro en las colonias y comunidades donde el servicio es por “tandeos” (es decir, por lapso de algunas horas, durante algunos días a la semana).

La titular del área hizo el llamado a la ciudadanía en general a racionar el uso del vital líquido, ya que además, derivado de la emergencia sanitaria por covid-19, las familias están en casa y, por lo tanto, consumen más agua, registrando un aumento del uso de agua en hasta un 30 por ciento más de lo habitual.

“Estamos trabajando al 100 por ciento y tratando de realizar los ajustes necesarios para que las familias tengan el suministro de agua; nos estamos apoyando con algunas pipas en localidades donde tienen el servicio tandeado como es el corredor de Altavista hasta Ricardo Soto, donde reciben agua tres veces a la semana. En otros lugares solo la reciben dos horas diarias y es donde se ven más afectados por la reducción del flujo”, explicó.

Ocampo García agregó que las bombas están trabajando con normalidad; sin embargo, desafortunadamente hay lugares donde no se puede forzar el funcionamiento de estos equipos de bombeo por sus condiciones, lo que repercute en la baja presión con la que llega el agua a los domicilios. “Por eso estamos reforzando el abastecimiento con apoyo de pipas”, añadió. 

Recordó que la cabecera municipal es donde no sufren de agua ya que tienen desde las siete de la mañana hasta las ocho de la noche, por lo que se trabaja en las colonias que están presentando una baja presión en el suministro, finalizó.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,690,998 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Equipo de protección para “área covid” del hospital de Tetecala no es seguro
Sig. Reabren a la circulación la avenida Juárez de Jojutla

Hay 6541 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.