Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Reanudan programa de canasta básica en Jojutla


  • Like
  • Comentar

Niegan que sea proselitismo y que se reactivó a petición de la ciudadanía ante la situación económica por la emergencia sanitaria.

Jojutla.- Debido a que entró en vigor la Fase 3 de la emergencia sanitaria y para evitar que la gente salga a la calle, se reactivó el programa de la canasta básica en el municipio, confirmó la directora del Bienestar del municipio, Amada Martínez Morán.

“Llevamos pollo fresco, embutidos, carne, verdura, huevo, leche, a bajo costo, debido a que los ciudadanos lo estuvieron pidiendo al presidente municipal”, señaló.

Aclaró que este programa está vigente desde el año pasado, pero se suspendió precisamente por la pandemia del coronavirus y ahora, por la misma razón, se reactiva, aunque con algunas consideraciones.

“Se ha visto afectada la economía de las personas, hay desempleo, baja de ventas y comercios cerrados, por eso están pidiendo este apoyo”, refirió.

Se llevará de tres a cuatro colonias de manera simultánea por día y la mecánica es que el personal pasa casa por casa en las colonias que visita para levantar los pedidos y después se instalan en el lugar y se hace la entrega. Los interesados también pueden hacer pedidos a través de la página del Ayuntamiento o de Bienestar Familiar o del ayudante municipal.

“Estamos con la sana distancia, les pedimos que vaya una sola persona, lleven cubrebocas, no lleven niños ni vayan adultos mayores y los colocamos a metro y medio uno de otro”, explicó.

Asimismo, Martínez Morán destacó que hay un número limitado de productos por familia, en función de su tamaño, para que no haya abuso.

Dijo que ya existe un calendario y solo se entregará el día que le toque a la colonia respectiva.

Reconoció que desde un inicio del programa, locatarios del mercado “Benito Juárez” lo cuestionaron por ser “competencia desleal”, a lo que la funcionaria negó tal situación. “Sería competencia si me pusiera a un lado del mercado y no es así, además de que lo hacemos cada mes”, comentó.

Del mismo modo, negó que este programa sea de carácter proselitista.

“No, no es clientelismo, la canasta básica no nació ahorita por la contingencia; ya tenemos desde que inició la administración y en otros municipios nos la están replicando”, finalizó.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,180,896 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Podría haberse incrementado maltrato a mujeres durante esta contingencia
Sig. Difunde el INE materiales para niños en esta emergencia sanitaria

Hay 5896 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.