Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reiteran llamado a quedarse en casa a población ixtleca


  • Like
  • Comentar

El gobierno municipal anunció que se reforzarán las medidas sanitarias tras el decreto de la entrada de la Fase 3 de la emergencia sanitaria.

Puente de Ixtla.- Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía para quedarse en casa ante la declaratoria del inicio de la Fase 3 de la pandemia. Además, anunciaron que se refuerzan las acciones preventivas.

El director de Protección Civil del municipio, José Luis Trujillo Dorantes, informó que ante la situación de salud actual se han intensificado las acciones preventivas para evitar la transmisión del coronavirus causante de covid-19.

Entre las medidas aplicadas, señaló el retiro del comercio ambulante en la periferia del mercado municipal; se mantiene la vigilancia a fin de hacer cumplir la ley seca, que ha derivado en el cierre de dos negocios con venta de bebidas alcohólicas en Tequesquitengo, y se realizará la desinfección de las unidades del transporte de la Ruta 1, principal servicio de este municipio.

También se trabajará de manera coordinada con las tortillerías para que los empleados utilicen de manera permanente cubrebocas y guantes. Además, que en los puntos de venta cuenten con gel antibacterial, ya que la tortilla es un producto indispensable en la dieta diaria de la población.

Trujillo Dorantes reitero que todas estas acciones son con la finalidad de reducir el riesgo de transmisión del virus.

Por último, el funcionario municipal recordó que la mejor manera de cuidarnos es quedarnos en casa, en la medida de nuestras posibilidades, al tiempo que señaló que lo recomendable es que un solo miembro de la familia sea el que salga a realizar las compras de alimentos.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,037,521 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suman a transportistas de Amacuzac en combate al coronavirus
Sig. Podría haberse incrementado maltrato a mujeres durante esta contingencia

Hay 5300 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.