Publicado en Zona Sur Lunes, 20 Abril 2020 05:12

Denuncian mal servicio de la clínica del ISSSTE

Escrito por

Carece de médico en Amacuzac; solo hay un enfermero.

Amacuzac.- Un grupo de usuarios de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en de este lugar denunció la falta de servicio, ya que no se cuenta con médico constantemente, por lo que pide a las autoridades de ramo atención al problema.

El grupo de usuarios señaló que ha sido recurrente la falta de médico encargado de la unidad Amacuzac del ISSSTE, sin que reciban una respuesta favorable por parte del personal. "Desconocemos el por qué hayan quitado al doctor Guillermo, que está por temporadas, se va y regresa, pero no tenemos todos los días servicio médico por falta de doctor", dijo una de las usuarias, que pidió mantenerse en el anonimato por temor a represalias.

Agregó que del mismo modo se ven afectados usuarios de otras comunidades alejadas de la cabecera municipal que son derechohabientes de este servicio médico y que al llegar se encuentran con la novedad de que no hay atención por falta de médico, aunque ya gastaron en su traslado. "Ya la gente no recibe atención, solo si es una emergencia o tienen que realizar un trámite los remiten hasta la unidad médica familiar con especialidades de Jojutla, si no, tienen que esperar hasta que haya médico", añadió.

Mencionó que solo un enfermero es el que les proporciona los medicamentos a los derechohabientes, pero sin contar con consulta familiar.

Por ello hicieron un llamado a las autoridades del ISSSTE para revisar el tema y que en estos momentos de contingencia de salud se cuente con atención médica en caso de que una persona requiera la atención de urgencias, ya que el municipio colinda con el estado de Guerrero y está alejado de otros servicios médicos.

 

Modificado por última vez en Lunes, 20 Abril 2020 11:04
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.