Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reportan cinco casas dañadas por microsismo que causó una mina


  • Like
  • Comentar

En la colonia Mártires 10 de Abril de Zacatepec.

Zacatepec.- Los trabajos en una mina de grava, de reciente apertura, ocasionaron un estruendo y movimiento de tierra, que causó daños en cinco viviendas de la colonia Mártires10 de Abril de este municipio.

De acuerdo con versiones de los vecinos, fue la noche de este domingo 12 de abril cuando escucharon un estruendo y sintieron una especie de sismo.

“Estábamos dentro de la casa cuando se escuchó un tronido como el de un temblor y se cimbró la tierra; las ventanas se movieron y nos salimos corriendo”, narró Carlos Peralta, un habitante del lugar.

La ayudante municipal, Teódula Pavón Valdivia, comentó que efectivamente, se cimbró la tierra y la gente creyó que era un sismo. Expuso que el movimiento fue ocasionado por los trabajos que se desarrollan en una mina que está ubicada en terrenos de Xoxocotla y que tiene alrededor de un año en operación, pero es la primera vez que sienten algo semejante.

Al otro día se percataron de que varias casas –por lo menos cinco– resultaron con daños, tales como agrietamientos o cuarteaduras.

Pavón Valdivia dijo que ya la gente se inquietó mucho porque algunos todavía tienen daños en sus viviendas y siguen asustados a causa del sismo del 19 de septiembre de 2017. Por lo que pasó el reporte a la Dirección de Protección Civil para que se encargue de investigar y buscar que esto ya no se repita.

Mencionó que un factor que afectó las casas es que están construidas en terrenos con mucho barro.

El estruendo fue escuchado en esa zona de Zacatepec y los límites con Xoxocotla; sin embargo, no hay reportes de más daños.

“Yo escuché muy fuertísimo la explosión. De momento no supe dónde fue; yo creí que había sido en el cerro de la Tortuga, pero después me comentaron que fue en la nueva quebradora, que está en el cerro del Venado, que pertenece a Xoxocotla”, apuntó el ayudante de la colonia Chiverías, Enrique Ortiz Castillo.

Dijo que en su colonia no le han reportado de daños.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,128 Posts 35,768,929 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ejidatarios cierran basurero de Jojutla por falta de pago de regalías
Sig. Reubicarán paraderos en zona de mercados de Jojutla

Hay 6312 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.