El incendio se propagó a causa de la sequía que hay en la zona. El incendio se propagó a causa de la sequía que hay en la zona. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Miércoles, 15 Abril 2020 05:18

Se registra incendio en el cerro “El Tepozanillo” de Coatetelco

Escrito por

Causó daño en una considerable superficie de la flora del lugar.

Coatetelco.- La noche del lunes se registró un incendio en el cerro “El Tepozanillo” de la colonia Pedro Saavedra, en este municipio indígena, que consumió gran superficie de la flora de esta zona.

La Dirección de Protección Civil informó que tras percatarse del fuego, que rápidamente se propagó debido a la sequía de la zona y las ráfagas de viento, la brigada se abocó a controlar las llamas.

Sin embargo, debido a las condiciones, se requirió el apoyo de elementos de Seguridad Pública e incluso de personal del Concejo Municipal para coordinar y controlar el fuego.

Luego de las maniobras, finalmente se logró sofocar el incendio, manteniendo la vigilancia de la zona siniestrada, a fin de evitar mayor riesgo.

Las autoridades municipales informaron que se investigará el origen y, en su caso, el responsable de tal incendio que afectó gran superficie de flora en el cerro “El Tepozanillo” de la colonia Pedro Saavedra.

El personal de Protección Civil hizo un llamado a la población para que evite realizar la quema de parcelas o prender fuego sin las medidas necesarias, ya que en caso de ocasionar un incendio, se pondrá a disposición de las autoridades correspondientes.

Asimismo, exhortó a la población que en caso de que se percaten de algún incendio, lo reporten al teléfono 737 37 3 2853.

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.