Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Bloquean carretera para pedir que no se instale gasera en Tlaltizapán

  • Like
  • Comentar

Autoridades aseguran que el año pasado estuvieron de acuerdo.

Tlaltizapán.- Este lunes, vecinos de las colonias Cuauhtémoc y Carlos Pacheco de este municipio bloquearon –por unas horas– la carretera Yautepec-Jojutla, a la altura del crucero de “Cuatro Caminos” para pedir al gobierno municipal que no permita la instalación de un centro de carburación (al cual llaman gasera) sobre la avenida Cinco de Febrero, porque la consideran un riesgo a su salud.

El plantón se dio alrededor de las nueve de la mañana y concluyó a la una de la tarde, con el retiro voluntario de los vecinos y sin llegar a ninguna conclusión.

Colocaron lonas en las que solicitan al presidente municipal que no permita que se instale porque temen por su salud y su integridad física.

Un colono destacó que la gasera se ubica en medio de una gasolinera y la preparatoria, y el presidente municipal ha hecho caso omiso a “todas las cosas que le han externado los vecinos”.

Pidió al edil que “tome cartas en el asunto”, pues además asegura que a pesar de la emergencia sanitaria, se sigue trabajando en su construcción.

Por su parte, el director de Desarrollo Urbano del municipio, Antonio Barraza,  precisó que se trata de un centro de carburación, para lo cual, en octubre de 2019, se realizó una reunión con vecinos de ambas colonias y presuntamente hubo aceptación. 

Dijo que estuvieron todas las áreas implicadas para dar los permisos y la gente aceptó que se instalara.

Aseguró que los propietarios integraron un expediente para ver si el proyecto era procedente e ingresaron los documentos de los requisitos –tanto federales, como estatales y municipales– y se hizo el análisis de cada uno de los requisitos, e incluso en un primer momento no cumplieron y se clausuró la obra, pero en febrero entregaron la documentación correspondiente.

Por la tarde, los vecinos se retiraron del lugar y se reservaron hacer declaraciones, pero dijeron que no llegaron a ningún acuerdo.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,128 Posts 35,767,192 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cumple Tecnológico de Zacatepec 59 años de fundación
Sig. Músicos de la región sur padecen cierre de negocios

Hay 6168 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.