Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Rechazan trabajadores cierre de restaurante en Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

Acusan de abuso de autoridad al Concejo Municipal, que ordenó el cierre inmediato; alegan que disposición estatal permite operar con la modalidad de servicio a domicilio y para llevar.

Xoxocotla.- Los trabajadores del restaurante “Campestre Picosito”, que se ubica en la carretera Alpuyeca-Jojutla, a la altura de este municipio, calificaron de “abuso de autoridad” por parte del Concejo Municipal Indígena de este lugar la notificación del cierre inmediato del establecimiento, al considerar que dicha medida pone en riesgo la situación económica de siete familias que dependen de ese espacio.

Una trabajadora informó que de acuerdo con las disposiciones oficiales del gobierno del estado, los comercios con venta de comida o alimentos pueden permanecer abiertos con las medidas básicas preventivas recomendadas; sin embargo, este miércoles 1 de abril, recibieron la notificación del cierre inmediato por parte de las autoridades municipales, las que adelantan que habrá sanción económica en caso de incumplimiento.

“En este negocio los dueños han aplicado las medidas sanitarias recomendadas: se ha reducido el número de mesas y se está respetando la sana distancia; se cuenta con gel antibacterial y agua y jabón para lavar las manos; los trabajadores comemos con cubrebocas, cofia y las medidas de higiene. Pero, aun así, nos quieren cerrar. No es justo porque, de acuerdo con la disposición estatal, podemos seguir trabajando y esto es un tema local, del Concejo, que sí ha dejado trabajar a los negocios del centro y a nosotros nos quiere cerrar”, dijo la trabajadora.

Asimismo, agregó que esta situación pone en riesgo el sustento económico de aproximadamente siete familias que dependen de la operación del restaurante.

Ante ello, dijo: “Hacemos un llamado a las autoridades que dejen trabajar a quienes sí pueden hacerlo; que sean conscientes en este momento de contingencia y no lo vean como negocio, sino como lo que es, una situación de alerta. La gente muchas veces se lleva la comida y necesitamos seguir trabajando”.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,203,128 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Refuerzan medidas para prevenir el Covid-19 en el surponiente
Sig. Llama Iglesia católica a que no pase desapercibida la Semana Santa

Hay 5180 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.