Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Detenidos, trabajos de cambio de red de drenaje en la Unidad Morelos

  • Like
  • Comentar

La tubería ya está obsoleta.

Jojutla.- Aunque hace unos días comenzaron los trabajos de rehabilitación de la red de drenaje sanitario de la Unidad Morelos, actualmente están detenidos.

El ayudante del conjunto habitacional, Jesús Contreras, explicó que la tubería es la original, data de hace 42 años y la red ya es obsoleta.

Dijo que varios tramos ya han colapsado y tras el sismo del 19S, la situación se agravó.

“Con el apoyo de las autoridades se arreglaron cinco drenajes generales, pero tenemos otros cinco más”, refirió.

Hace unas semanas, las aguas negras rebosaron sobre la avenida principal de la unidad, escurriendo libremente sobre la calle, lo que causó malos olores y la queja de los vecinos, quienes aseguran que el problema es cada vez más común y representa un riesgo para la salud.

El ayudante refirió que hace unos días comenzaron a abrir la cepa sobre la avenida Juárez, a la altura del barrio Uno, pero no sabe por qué no continúan con los trabajos, quizá porque “no ha llegado el material”.

Dijo que ya habló con algunos vecinos para que cooperen y se puedan comprar los tubos, porque el municipio ha dicho que no cuenta con recursos.

Asimismo, el representante vecinal señaló que han detectado colapsos en el andador Cuauhtémoc, en dos partes; en la avenida Juárez, también en dos, y sobre la avenida Morelos.

Lamentó que en general, toda la red está en malas condiciones y también la red de agua, que también se está cambiando.

“Creo que la Unidad Morelos es la mejor estructurada, pero nunca se le dio mantenimiento a nada, y hablo de alumbrado público, de áreas verdes y en cuestión de drenaje, ya no hay vuelta de hoja, el escurrimiento está sobre las calles”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,156 Posts 36,116,854 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suspenden feria del libro en Jojutla
Sig. Cancelan boda colectiva y eventos masivos en Tlaltizapán

Hay 5316 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.