Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Prevén baja temporada de Cuaresma para pescadores


  • Like
  • Comentar

La situación económica del sector impidió alcanzar la meta de siembra de producto en Coatetelco y El Rodeo.

Coatetelco.- Este año, la temporada de Cuaresma será una de las más bajas para el sector pesquero de este lugar, ante la escasez de producto en las lagunas de Coatetelco y el Rodeo, señaló Abel Galicia Santana, presidente del Grupo de Pescadores de los dos Lagos.

Explicó que la falta de producto se originó debido a la situación económica de dicho grupo, lo que impidió alcanzar la meta de siembra en los dos últimos años en ambos embalses, el alza en el costo de las especies, aunado a la pesca furtiva que no permite el desarrollo adecuado de los organismos.

“Siempre ha sido una de las mejores temporadas del año para nosotros, pero este año no será así. Demanda de producto hay; lo que no hay es producto, lamentablemente”, señaló Galicia Santana.

En entrevista, reiteró que trabajan para repuntar en la producción y en abril próximo prevén la siembra de por lo menos 200 mil crías, de las que el 50 % serían aportadas por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y el resto, con recursos de los pescadores, a fin de tratar de alcanzar la meta anual de siembra de 600 mil crías.

“Este año será mala temporada porque no hay producto, pero si logramos nuestra meta de siembra, la producción mejorará en los próximos meses; estamos trabajando para que en los próximos meses se recupere un poco la producción de tilapia, pero ahorita escasea mucho por la poca siembra que realizamos el año pasado. Desgraciadamente hay mucha pesca furtiva. Eso no aporta nada; solo extraen el producto. Además de la alza en el precio de los organismos”, detalló.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,180 Posts 183,978,063 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian a ocho municipios por contaminar cuenca del río Apatlaco
Sig. Emiten recomendaciones para evitar accidentes durante el carnaval de Miacatlán

Hay 5496 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.