Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Municipios ignoran el día de la mujer

  • Like
  • Comentar

Zona poniente.- Con pronunciamientos, los municipios de Tetecala y Mazatepec conmemoraron el Día Internacional de la Mujer, mientras el resto de los municipios del corredor poniente (Miacatlán, Coatetelco y Coatlan del Río), así como Puente de Ixtla, no realizaron ninguna actividad relacionada con el 8 de marzo. 

En el caso del municipio de Tetecala, la alcaldesa Luz Dary Quevedo Maldonado emitió un pronunciamiento donde se resaltó la lucha de la mujer para alcanzar no solo la equidad de género e igualdad de condiciones, sino también el derecho a vivir una vida libre de violencia, donde reiteró que se suman al paro nacional de este 9 de marzollamado un día sin mujeres.

Por su parte, la presidenta de Mazatepec, Trinidad Pérez Coria, a través de la página oficial de Facebook señaló que el 8 de Marzo, día Internacional de la Mujer, es un día para reconocer y conmemorar la lucha que se ha hecho por obtener las garantías suficientes para las mujeres, en el ámbito de leyes que las puedan proteger libres de violencia, igualdad en cuestiones académicas, laborales y sociales, protección de ideologías y valorar la fortaleza con la que se ha peleado por conseguir todo esto desde el siglo XIX.

En el mismo texto señala "hoy en día seguimos luchando y abogando por las mujeres, para llegar a garantizar plenamente todos sus derechos y protección".

Los municipios de Miacatlán, Coatetelco, Coatlán del Río y Puente de Ixtla, no llevaron a cabo ninguna acción para conmemorar esta fecha. 

Únicamente, en el caso del municipio de Puente de Ixtla, autoridades municipales informaron que este martes 10 de marzo a las cinco de la tarde en la explanada  realizarán el foro "generación, igualdad por los derechos de las mujeres" que consistirá en una conferencia, la presentación de cuenta cuentos y un café literario, donde se tratarán temas en el marco del día internacional de la mujer.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,692,681 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizarán actividades con motivo del 8 de marzo
Sig. Esperan que se oficialice cartografía del INE para Coatetelco.

Hay 5984 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.