Publicado en Zona Sur Sábado, 07 Marzo 2020 05:19

El DIF de Tlaltizapán no participará en el paro del 9 de marzo

Escrito por

La presidenta del organismo señaló que no se puede dejar de brindar ayuda porque muchas mujeres requieren de los servicios que ofrece el sistema.

Tlaltizapan.- El Sistema DIF de este municipio no se sumará al paro nacional de “Un día sin mujeres”, que se realizará este lunes 9 de marzo, ya que trabajará de manera normal. Así lo dio a conocer Nadia Belén Delgado Gómez, presidenta del organismo. 

Agregó que el área a su cargo no participará en las actividades de “El Nueve Nadie se Mueve”, ya que aseguró que la mejor manera de conmemorar el Día Internacional de la Mujer –que es el 8 de marzo– es con trabajo y apoyo a los sectores más vulnerables.

“No es posible dejar de brindar ayuda en las instancias como la UBR y DIF porque muchas familias también dependen de ello; hay mujeres que necesitan asesorías, atención, el apoyo de los diferentes departamentos… Por eso vamos a trabajar de manera normal”, dijo.

Delgado Gómez reconoció que en el municipio existe violencia familiar, pero sobre todo, acoso y abuso sexual hacia menores de edad; incluso, entre los propios niños. De ahí la necesidad de mantener la atención de manera normal, añadió.

Asimismo, resaltó que las atenciones médicas son hasta seis veces por semana, así como en el caso de atención psicológica, que también es un servicio muy requerido.

“Considero que no es posible dejar de trabajar porque hay mujeres que necesitan de ayuda, de asesorías, de ser escuchadas, mujeres que de verdad necesitan ese apoyo por parte de las instancias. Es así como conmemoramos el Día de la Mujer”, finalizó.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.