Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Preparan programa de reforestación en Jojutla

  • Like
  • Comentar

Invitan a los ayudantes municipales y a la población a participar.

Jojutla.- Con objeto de prepararse para aprovechar los espacios disponibles y obtener las especies de árboles adecuadas, la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable de este lugar realizó una reunión informativa con los comisariados ejidales del municipio relacionada con la reforestación 2020.

El director de Desarrollo Agropecuario, Bertiel Miranda Rosas, dio a conocer que en abril iniciará la campaña anual de reforestación, en la que el gobierno del estado pondrá a disposición del municipio diferentes especies de árboles para que se planten en los ejidos.

“Por diferentes razones, ha ido disminuyendo la población de árboles y es necesario compensarlos, ya que son los que nos proveen de oxígeno. Por eso es importante participar en esta campaña”, explicó.

Asimismo, el funcionario refirió que dar los requisitos de manera anticipada a los comisariados ejidales permitirá cumplir con los trámites a tiempo y ser de los primeros en ser considerados para escoger entre la variedad de árboles que se ofrecen, entre los que se encuentran la anona, el ciruelo, cirián, guanábana, granada, parota, etc. Todas las especies ya están adaptadas a esta región.

“Se pueden obtener de hasta 100 árboles, de acuerdo con la capacidad de cada ejido”, señaló.

Miranda Rosas aclaró que seguirán las reuniones informativas y que cualquier ciudadano puede también solicitar árboles para reforestar en parques públicos, colonias, camellones e incluso en domicilios particulares.

Por último, cabe mencionar que a la reunión asistieron siete presidentes de comisariados ejidales, de diez que existen en el municipio.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,254,867 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Usarán salario de trabajadores de Jojutla para pagar laudo millonario
Sig. Nueva organización participaría en programa “Corazón de Plata” en Jojutla

Hay 5559 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.