Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Vigilan con drones seguridad en Jojutla

  • Like
  • Comentar

Vecinos de la colonia Zapata temen que los estén espiando casas.

Jojutla.- La Dirección de Seguridad Pública de este lugar confirmó que cuenta con dos drones para vigilar el municipio y rechazó que sobrevuelen en las viviendas.

Lo anterior, debido a que vecinos de la colonia Zapata denunciaron que en días recientes han visto drones volando durante la madrugada sobre las casas e incluso sobre los patios de las mismas, situación que ha coincidido con denuncias de robo en la colonia.

Al respecto, el director de Seguridad Pública, Magdiel Nava Quintana, precisó que, efectivamente, cuentan con dos drones y un centro de control llamado C-2 que utiliza estos dispositivos para vigilar la ciudad y el municipio.

Señaló que se trata de una estrategia que se implementó hace unos meses para inhibir el delito y para llegar rápidamente al lugar donde se ha cometido alguno.

Aclaró que se recorren las calles, a una altura de entre 45 y 50 metros, sin invadir las casas porque incluso hay antenas y otras estructuras en los domicilios que les podrían estorbar.

Confirmó que los aparatos vuelan por la madrugada, e incluso uno de ellos tiene visión nocturna para detectar los movimientos de calor; los recorridos son por la colonia Zapata, el fraccionamiento “Reforma”, el bulevar Lázaro Cárdenas, el Pochote, Juárez, entre otros.

Dijo que son grises, identificables porque tienen códigos, como los que tienen las patrullas, luces rojas y azules.

Mencionó que a mediano plazo, se pretenden instalar varias cámaras en el municipio.

Finalmente, Nava Quintana comentó que cualquier persona puede volar un dron, por lo que si alguno sobrevuela sobre un área particular e invade la privacidad, pueden llamar a la policía al 34 208 35.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,177,496 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Imparte la CDHEM plática a padres de familia en Mazatepec
Sig. Piden que se termine de pavimentar la avenida Juárez de Jojutla

Hay 6458 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.