Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Destacan importancia de promover y preservar el náhuatl


  • Like
  • Comentar

El director de la Zona Arqueológica de Xochicalco reconoció la labor de quienes realizan dicha actividad; en ese lugar se conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna.

Miacatlán.- La Zona Arqueológica de Xochicalco fue sede de la conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna, que se celebró el 21 de febrero, donde se contó con la participación de planteles educativos.

José Cuautli Alejandro Medina Romero, director de la zona arqueológica y del Museo de Sitio, informó que como parte de las actividades se presentó la Escuela Primaria Bilingüe “Tlanesi”, de la colonia Santa Úrsula del municipio de Temixco, con cantos en lengua náhuatl.

Asimismo, participó el grupo cultural Ollin, de la comunidad de Cuentepec, con bailes regionales.

Por su parte, el grupo cultural “Las Tlacualeras”, de la comunidad de Santa Ana Tlacotenco de Milpa Alta, Ciudad de México, ofreció un popurrí en lengua náhuatl.

Medina Romero destacó la importancia de promover y preservar la lengua náhuatl, ya que la Unesco estableció el 21 de febrero como Día Internacional de la Lengua Materna, con el objetivo de promover el multilingüismo y la diversidad cultural.

En el acto, el director de la zona arqueológica dio un mensaje de bienvenida, a través del que reconoció la labor que se realiza en los pueblos y comunidades indígenas donde se cuenta con escuelas de educación básica bilingües para mantener vigente la lengua madre.

La conmemoración tuvo lugar en la zona arqueológica. Después, los aproximadamente 200 asistentes realizaron una visita guiada, que también contó con la presencia de alumnos de la Escuela Primaria “Rafael Ramírez” de la comunidad de Xochicalco, municipio de Miacatlán, y de los grupos antes citados.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,778,475 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pavimentan calle en colonia de Jojutla
Sig. El tianguis de Tetecala cumplirá 190 años

Hay 6453 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.