En el lugar se dieron a conocer la reglas que las Iglesias deben respetar. En el lugar se dieron a conocer la reglas que las Iglesias deben respetar.
Publicado en Zona Sur Lunes, 24 Febrero 2020 05:10

Realizan encuentro religioso en Zacatepec

Escrito por

Zacatepec.- Diversos grupos religiosos de este lugar llevaron a cabo un encuentro de cultos y ministerios, a fin de –señalaron-  reestablecer el tejido social y rescatar los valores sociales para tener una comunidad sana y con paz.

El director estatal de Asuntos Religiosos, Luis Héctor Herrera López, aseguró que debido al recrudecimiento de la inseguridad en la entidad es necesario reestablecer el tejido social y rescatar los valores sociales para tener una comunidad sana y con paz, por lo que se llevó a cabo el primer “Encuentro de Cultos y Ministerios de Asuntos Religiosos”, con la participación de representantes, líderes y responsables de las diferentes iglesias del municipio.

Esta reunión tuvo como objetivo unir esfuerzos que coadyuven a la reconstrucción del tejido social, que hoy en día esta deteriorado, así como para dar a conocer las reglas y lineamientos que rigen a las Iglesias.

Luis Héctor Herrera López comentó que hoy en día la situación que prevalece es generada por la falta de valores universales, por lo que se está trabajando intensamente en reuniones y talleres que contribuyan a construir una mejor comunidad.

Agregó que de acuerdo con datos del Inegi, el 95 por ciento de la población mexicana profesa una religión, por lo que es de suma importancia trabajar desde casa con la familia, el amor, la ética, el comportamiento, la moral, los valores el respeto y el esfuerzo.

En este encuentro se ofreció una plática sobre los lineamientos que establece la ley para todas las Iglesias, a cargo de la licenciada Jazmín Sámano, auxiliar técnico de la dirección de Asuntos Religiosos del estado, en la que recalcó que todos los seres humanos tienen derecho a profesar la religión que quieran e incluso a no hacerlo, respetando las creencias de los demás.

Señaló que en Morelos existen 161 iglesias registradas, por lo que invitó a los presentes a formar parte de este padrón.

En este encuentro se contó con la participación de tres representantes religiosos: “Pastores Alianza Morelos, Parroquia de Galeana y la Iglesia Nacional Presbiteriana, los que coincidieron en señalar que se debe crear un ambiente adecuado para progresar y caminar unidos.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.