Publicado en Zona Sur Lunes, 17 Febrero 2020 05:14

Afinan detalles de remodelación de inmuebles históricos

Escrito por

Personal del gobierno federal recorrió los inmuebles de la presidencia municipal y del exhospital civil.

Jojutla.- Por segunda ocasión, personal de la Secretaría de Cultura del gobierno federal y del gobierno del estado realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones de la presidencia municipal de Jojutla y lo que fuera el hospital civil, ambos inmuebles próximos a ser remodelados tras los daños que presentaron por el sismo del 19 de septiembre de 2017. 

Omar Velazco Mondragón, titular de la Secretaría de Obras del ayuntamiento de este lugar, explicó que para el proyecto de reconstrucción de la primera etapa del proyecto del palacio municipal, personal de la Secretaría de Cultura, del Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social) y del gobierno del estado, así como diversos especialistas realizaron un recorrido de inspección, a fin de definir los últimos detalles que darán inicio a esta importante obra.

"Esta fue la última supervisión para reconstruir la primera etapa del palacio municipal y  por eso el recorrido, estamos en la etapa final para poder iniciar con los trabajos de la primera etapa del proyecto de reconstrucción de estos dos inmuebles históricos del municipio", detalló Velasco Mondragón. 

Agregó que el proceso del proyecto ya está en la última etapa de revisión y están en espera de que concluya la licitación que se emitió a nivel nacional, para definir la empresa que se encargará de ejecutar el proyecto, para poner fecha del arranque de la obra.

Recordó que este proyecto se realizará con recursos del gobierno federal y será ejecutado por el gobierno del estado, a fin de que finalmente sean restaurados estos dos inmuebles históricos propiedad del municipio considerados patrimonio histórico.

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.