Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

En marzo retomarían exhumaciones en fosas de Jojutla y Tetelcingo


  • Like
  • Comentar

La visitadora de la CDHEM en el surponiente dijo confiar en que alcanzarán los recursos para realizar los procedimientos.

Jojutla.- Tras dar a conocer que se retomarán los trabajos de exhumación en la fosa común de los panteones de este municipio y de la delegación política de Tetelcingo, en Cuautla, Aurelia Castañeda Castillo, visitadora en la zona surponiente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), dijo que confía en que alcanzarán los recursos que se destinarán para el procedimiento. 

En entrevista, la visitadora recordó que no sólo son los procesos de inhumación y exhumación, sino también sacar muestras y hacer investigaciones, los gastos que conlleven los días de estancia en la zona, además de que no se sabe si hay más cuerpos en la fosa común de Jojutla. 

Castañeda Castillo dio a conocer que como parte de estos trabajos, que se tienen contemplados iniciar en marzo, su labor será de asistir en acompañamiento y como observadores a los colectivos de búsqueda de personas y familias que resultaron afectados con las excavaciones en 2017, ya que –dijo– no sólo participarán autoridades del gobierno estatal, sino dependencias federales e instituciones en apoyo como la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

“Nosotros estaremos al pendiente de cómo se esté llevando este procedimiento y, en caso de encontrar alguna irregularidad, mantener una comunicación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). También haremos labor de canalización en caso de que algún colectivo o familiares se acerquen a esta visitaduría”, señaló Aurelia Castañeda.

Agregó que una vez que se realicen estos procesos en la fosa común de Jojutla, su trabajo será de acompañamiento, observación y canalización. Asimismo, reiteró su confianza en que los recursos que se han destinado alcancen para solventar todo lo que conllevan estas actividades y todo se haga conforme a protocolos.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,864,499 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Imparten taller para evitar presencia de armas en escuelas
Sig. Reforzarán estrategia de seguridad en escuelas de Jojutla

Hay 5454 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.