Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Impiden el acceso a la nueva directora de una secundaria en Tlaltizapán


  • Like
  • Comentar

Padres de familia y profesores no permitieron la entrada a la recién designada directiva de la Escuela Secundaria “Lázaro Cárdenas”; aseguran que cuenta con malos antecedentes.

Tlaltizapán.- La mañana del lunes, padres de familia de la Escuela Secundaria “Lázaro Cárdenas” de este municipio se instalaron en la entrada del plantel para impedir que ingresara la reciente designada directora, al manifestar su rechazo para que asuma el cargo, pues aseguran que cuenta con malos antecedentes de su desempeño en otras escuelas.

Yazmín Cabrera Romero, docente del plantel, informó que los profesores, con apoyo de los padres de familia, decidieron no recibir a la nueva directora, Julieta Aldape, quien presuntamente proviene de una escuela secundaria conflictiva.

Cabrera Romero hizo un llamado a las autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) a que concentre su atención en mandar un director que no sea conflictivo y, sobre todo, que pueda concretar proyectos en beneficio del plantel.

Una de las madres de familia comentó que “siempre nos mandan a directores que traen arrastrando problemas de otras escuelas y que llegan al plantel y no hacen nada por mejorar las condiciones”, dijo.

Durante algunas horas, el grupo de padres de familia permaneció en la entrada de las instalaciones, donde únicamente impidieron el acceso de la nueva directora, mientras que en las actividades se desarrollaron de manera normal en las aulas.

Asimismo, los inconformes solicitaron a la supervisión escolar que se designe a un director que sea parte de la misma plantilla de maestros de la institución educativa. Además manifestaron estar en espera de una respuesta de parte de las autoridades educativas.

Hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer si se realizaría el cambio de directora o si se presentará este martes a asumir el cargo.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,031,686 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No habrá apoyo financiero para el sistema de agua de Xoxocotla
Sig. Llaman a reforzar la seguridad en las lagunas de Coatetelco y El Rodeo

Hay 6128 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.