Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Solicitan entrega de la reconstrucción del CAM 3


  • Like
  • Comentar

Padres de familia de Tlaquiltenango urgen al Ineiem a que finalicen los trabajos, pues los alumnos actualmente estudian en condiciones inadecuadas.

Tlaquiltenango.- Los padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 3 de este municipio solicitaron al director del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (Ineiem) que se termine la reconstrucción del plantel, al asegurar que los trabajos no presentan el porcentaje que refieren las autoridades.

Berenice Pérez Márquez, madre de familia de la CAM 3, dio a conocer que ya llevan tiempo entregando oficios al Ineiem para que se apoye a que sigan con las labores de reconstrucción del inmueble, que resultó afectado por el sismo del 19S, ya que los trabajos no están ni al 50 por ciento.

De acuerdo con la documentación, se dio un presupuesto de ocho millones de pesos para la primera etapa de la obra; sin embargo, lo que se ve no concuerda con lo que se dice, refirió.

Señaló que como padres de familia dudan de la calidad del material que se utilizó y en los trabajos, ya que al poco tiempo la construcción presentó grietas. “No son instalaciones seguras; los niños que aquí acuden a clases tienen problemas motrices, de discapacidad visual y que no se valen por sí mismos, y las condiciones de infraestructura no son las adecuadas. No han querido concluir. Y, tan es así, que sabemos que se giró un oficio al presidente de la república donde informan que está a un avance del 80 por ciento, cuando la realidad es que no tiene ni el 50 por ciento”, dijo la madre de familia.

Agregó que solamente se entregaron dos aulas, pero antes había seis. “Tenemos en un aula trabajando tres grupos, pero no se está trabajando de manera real, porque las condiciones no son las adecuadas, a pesar de que son niños con capacidades diferentes que requieren de un espacio seguro para su desarrollo”, apuntó.

Berenice Pérez también mencionó que del mismo modo, esperan que se cumpla con la construcción de la barda perimetral para garantizar la seguridad del inmueble.

Ante esta situación, al plantel acudió el director general del Ineiem, José Silva Bandala, quien admitió que la obra no está concluida. Por lo que confirmó que se apoyará para la atención de algunas situaciones inmediatas en las instalaciones, pero será el próximo 25 de febrero cuando se visite y se defina la situación de la ejecución de los recursos del Fonden destinados para este plantel.

Señaló que por el momento se instalarán aulas móviles para algunos talleres y se buscará algún recurso que permita que se considere la construcción de una barda perimetral, la cual no se consideró en el proyecto de reconstrucción debido a que no había antes del sismo.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,136,563 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se suman escuelas del surponiente al paro en demanda del reembolso del ISR
Sig. Llaman a atender rastros de la zona sur que están en mal estado

Hay 7285 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.