Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Instalan Consejo para el Censo de Población y Vivienda en Jojutla


  • Like
  • Comentar

Será presidido por el alcalde Juan Ángel Flores.

Jojutla.- Con el objetivo de facilitar la coordinación con el Ayuntamiento de este lugar y quienes realizarán el operativo del próximo Censo Poblacional, la tarde de este lunes se instaló el Comité Municipal de apoyo para al Censo de Población y Vivienda 2020, en las instalaciones del C4, donde participaron autoridades municipales y personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el acto se tomó protesta a los integrantes de dicho comité, que será presidido por el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, quien fue representado por la síndica municipal, Bertha Gómez Ocampo, que quedó como secretaria técnica.

Ricardo Torres Carreto, titular de la Coordinación del Inegi en Morelos, como secretario de Actas; Javier Arizabalo Posada, subsecretario municipal.

Además, como vocales fungirán Eder Alain Lagunas Pérez, director de Fraccionamientos, Condominios y Uso de Suelo; Omar Marquina Carreto, director de Recursos Humanos; Isauro Guerrero Ayala, oficial mayor; Nicolás Avilés Sandoval, director de Colonias y Poblados, y Marín Altamirano Ocampo, director de Predial y Catastro.

El titular de la Coordinación Estatal del Inegi, Ricardo Torres Carreto, dijo que el Censo es de suma importancia, ya que permitirá la creación de un inventario de información que a su vez ayudará a comprender mejor la realidad a partir de los datos obtenidos del mismo, como cuántas personas integran el municipio, dónde viven, cómo están distribuidas y cuáles son sus características.

Torres Carreto también informó que el Censo se levantará del 2 al 27 de marzo del presente año y serán alrededor de cinco mil las personas encargadas de visitar las mil 996 localidades que forman el estado de Morelos, y de esta forma actualizar la información y generar un acervo de datos que se mantendrán vigentes por los próximos diez años, cuando de nueva cuenta se vuelva a efectuar este ejercicio.

Por último, el subsecretario municipal, Javier Arizabalo Posada, dio lectura a los acuerdos para la operación y funcionamiento del comité para luego dar paso a la clausura a los trabajos del mismo, que tuvo lugar a las 16:42, por parte de Bertha Gómez Ocampo.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,768,441 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aún no alcanzan sus objetivos las jornadas por la paz
Sig. Acercan actividades culturales a comunidades de Tetecala

Hay 7120 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.