Se explicó a los jóvenes las modalidades que les pueden afectar. Se explicó a los jóvenes las modalidades que les pueden afectar.
Publicado en Zona Sur Lunes, 27 Enero 2020 05:10

Enseñan a prevenir la violencia cibernética

Escrito por

Mazatepec.- En el municipio se llevan a cabo talleres en materia de prevención del delito con temas como prevención de la violencia cibernética en planteles de nivel medio y otros más dirigidos a padres de familia de nivel preescolar.

A través del departamento de Prevención del Delito, de la Instancia de la Mujer y de la Unidad de Transparencia, estudiantes de la escuela secundaria Emiliano Zapata participaron en las actividades de prevención de la violencia cibernética, con la finalidad de no caer en conductas inapropiadas y de riesgo que puedan afectar la sana convivencia del alumnado.

Entre los temas abordados destacan el "cutting", "sexting", "bullying" y "grooming".

En estos talleres, donde los aproximadamente 640 alumnos del plantel, tuvieron la oportunidad de conocer el tipo de violencia cibernética y las consecuencias o riesgos que hay al hacer uso de alguna de ellas.

Asimismo, dentro del programa Escuela Segura se llevó a cabo el taller crianza positiva enfocado a la comunicación dentro de la familia, normas y límites en inteligencia emocional, dirigida a los padres del jardín de niños "Estefanía Castañeda".

Estas actividades se levarán al resto de los planteles educativos, con el objetivo de prevenir el delito entre los menores de edad.

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.