Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Enseñan a prevenir la violencia cibernética


  • Like
  • Comentar

Mazatepec.- En el municipio se llevan a cabo talleres en materia de prevención del delito con temas como prevención de la violencia cibernética en planteles de nivel medio y otros más dirigidos a padres de familia de nivel preescolar.

A través del departamento de Prevención del Delito, de la Instancia de la Mujer y de la Unidad de Transparencia, estudiantes de la escuela secundaria Emiliano Zapata participaron en las actividades de prevención de la violencia cibernética, con la finalidad de no caer en conductas inapropiadas y de riesgo que puedan afectar la sana convivencia del alumnado.

Entre los temas abordados destacan el "cutting", "sexting", "bullying" y "grooming".

En estos talleres, donde los aproximadamente 640 alumnos del plantel, tuvieron la oportunidad de conocer el tipo de violencia cibernética y las consecuencias o riesgos que hay al hacer uso de alguna de ellas.

Asimismo, dentro del programa Escuela Segura se llevó a cabo el taller crianza positiva enfocado a la comunicación dentro de la familia, normas y límites en inteligencia emocional, dirigida a los padres del jardín de niños "Estefanía Castañeda".

Estas actividades se levarán al resto de los planteles educativos, con el objetivo de prevenir el delito entre los menores de edad.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,236 Posts 184,665,081 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Católicos de Mazatepec invitan a orar por la paz
Sig. Han despedido a 35 personas en Zacatepec

Hay 6985 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.