Aseguran que el gobierno del estado financiera la renovación. Aseguran que el gobierno del estado financiera la renovación.
Publicado en Zona Sur Lunes, 27 Enero 2020 05:16

Habrá dinero para que pescadores renueven embarcaciones

Escrito por

Coatetelco.- El gobierno del estado destinará recursos para los pescadores, que tienen como una de sus principales necesidades la renovación de más embarcaciones. Así lo señaló Abel Galicia Santana, presidente del grupo de pescadores de los dos lagos El Rodeo y Coatetelco. 

El representante del sector dio a conocer que tras varias solicitudes que se realizaron al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, finalmente acudieron a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), donde fueron citados para revisar sus principales necesidades.

Galicia Santana recordó que hicieron muchas peticiones, pero la más importante  es la renovación de las embarcaciones,  "tal vez no se designe mucho recurso, pero este año sí estamos considerados y esperamos que alcance para entrar al programa de renovación de embarcaciones, que es el programa que  insistimos mucho el año pasado ante la Conapesca, y que no se realizó porque el estado no puso la parte del recurso que le tocaba, que es una aportación del 30 por ciento del total de la inversión. Hoy se nos está garantizando el apoyo para este 2020, y esperamos que podamos acceder a este programa, donde Conapesca aporta el 50 por ciento, 30 por ciento el estado y 20 por ciento los pescadores", dijo.

Reconoció que hay otros proyectos pendientes que permitirán el desarrollo del sector, como las jaulas flotantes, estanques, herramientas para mejorar nuestra actividad, como en este caso las embarcaciones, cuidar la sanidad de las lagunas y vigilancia para que se tenga orden y esto permita  el desarrollo de las crías de tilapia.

  

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.