Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Imparten pláticas sobre adicciones en secundaria de Jojutla


  • Like
  • Comentar

Además de las charlas, alumnos de la Técnica 2 experimentaron una simulación realista de los efectos del alcohol y las drogas, a través de unas gafas.

Jojutla. - La Dirección de Prevención del Delito de este municipio impartió pláticas sobre adicciones, ya sea a sustancias como el alcohol o drogas, a actividades como el uso del celular, videojuegos o redes sociales y relaciones tóxicas, en la Secundaria Técnica Número 2.

En esta ocasión, se integró una actividad lúdica denominada “Gafas de Simulación de Efectos de Alcohol y Drogas”, a fin de que los adolescentes experimenten una simulación realista de cómo afecta el consumo de alcohol o drogas la visión, el equilibrio, tiempo de reacción y el juicio, y de qué manera se pone en riesgo su vida y la de los demás.

En entrevista, la directora de Prevención del Delito de Jojutla, Beatriz del Orbe García, explicó que el objetivo es concienciar a los jóvenes estudiantes acerca de los efectos y las causas del consumo de estos productos, ya que al colocarse las gafas, se causa una condición de mareo e inestabilidad.

Bajo dicho efecto, a los alumnos se les pide realizar actividades como caminar sobre una línea, pasar una serie de obstáculos, con la finalidad de que se den cuenta de que no únicamente sus sentidos se alteran, sino que también la toma de decisiones cambia, dijo.

Agregó que esta actividad con gafas –las cuales fueron prestadas por la Dirección de Tránsito, a cargo de Arturo Herrera Navarro– es implementada por primera vez y se suma al resto de las actividades que ya se han impartido en los diferentes planteles educativos con pláticas, proyección de videos, obras, entre otras actividades, con la finalidad de promover la cultura de prevención de adicciones.

La titular del área explicó que dichas pláticas se impartieron a lo largo de la presente semana entre alumnos de ambos turnos de la Secundaria Técnica 2, a quienes les explicaron los daños que puede llegar a causar una adicción, las cuales van desde las drogas, hasta desarrollar adicción por cualquier aparato electrónico.

Por último, la funcionaria dio a conocer que dichas pláticas continuarán en todas las secundarias y preparatorias del municipio (públicas y privadas), y se continuará trabajando con el propósito de repercutir directamente en la disminución de incidencia delictiva.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,549,409 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inspeccionan inmuebles históricos de Jojutla que serán reconstruidos
Sig. Artesanos contarán con exposición en el carnaval de Tlaltizapán

Hay 6871 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.