Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Becarios de “Jóvenes Construyendo el Futuro” denuncian falta de pago

Más de 230 no han cobrado desde noviembre de 2019; alrededor de 50 jóvenes ya se dieron de baja del programa.


  • Like
  • Comentar

Tlaltizapan.- Becarios del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” de este municipio denunciaron la suspensión del pago de su beca, con adeudos de tres meses de desde 2019.

El grupo de jóvenes aseguró que son más de 200 personas del citado programa en la zona oriente (donde se incluye el municipio de Tlaltizapán) las que no han recibido su pago desde noviembre.

Uno de los becarios –quien únicamente se identificó como “Juan”– dio a conocer que desde que les dejaron de pagar han tenido que utilizar recursos propios para continuar en el trabajo, en tanto que altos directivos, como el delegado del programa en Cuautla y el director de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), les han manifestado que no les pagarán porque no hay recursos.

Ante esta situación, el becario señaló que al menos 50 jóvenes han decidido darse de baja, no sin antes pelear por el recurso que les deben.

“Yo soy de Tlaltizapán y este municipio, con lo que respecta al programa, se atiende en Cuautla; luego hay reuniones y tenemos que poner de nuestra bolsa (…). Somos más de 230 becarios que estamos en este problema y varios de ellos ya se dieron de baja”, añadió.

Apuntó que en promedio se deben a cada becario diez mil 800 pesos, pero no han obtenido respuesta.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,724,534 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morelense requiere de apoyo para desarrollar proyecto de la NASA
Sig. Sin fecha, reapertura de verificentros

Hay 7928 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.