Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Mantienen huelga en el Campo Experimental del INIFAP de Zacatepec


  • Like
  • Comentar

Forma parte del movimiento nacional, debido al incumplimiento de varias cláusulas del convenio colectivo de trabajo.

Zacatepec.- Se mantiene huelga nacional en el Campo Experimental del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) de este municipio, debido al incumplimiento de varias cláusulas del convenio colectivo de trabajo.

La huelga estalló a las 12 del día de este jueves 16 de enero, cuando colocaron las banderas rojinegras en señal de huelga en los centros pertenecientes al INIFAP del país, incluso el campo experimental del municipio cañero, al señalar que las autoridades han incumplido cláusulas del convenio colectivo de trabajo.

Jorge Miguel Paulino Vázquez Alvarado y Faustino García Pérez, delegado y vocero sindicales de la sección correspondiente al Campo Experimental de Zacatepec, respectivamente, recordaron que hay una demanda federal que fue presentada ante la Junta de Conciliación y Arbitraje en mayo del año pasado; sin embargo, ante la falta de respuesta, se emplazó a huelga a nivel nacional.

Asimismo, refirieron que ya cuentan con la autorización para las investigaciones en materia de planta ornamental, pero se desconoce el procedimiento a seguir. Por ello se buscará que se cumpla con lo pactado en el contrato colectivo anual de trabajo.

Reconocieron que esta situación detiene el trabajo del Campo Experimental, pero se ven obligados a emprender estas acciones ante la falta de respuesta de las autoridades del INIFAP.

La huelga continúa y durante este viernes las instalaciones del campo experimental permanecieron cerradas, con la bandera rojinegra y la presencia de los investigadores de este lugar.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,838,828 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ofrecen obra de teatro con títeres en Coatlán del Río
Sig. Morelense requiere de apoyo para desarrollar proyecto de la NASA

Hay 5662 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.