Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Inicia la construcción de la nueva base de la Cruz Roja en Jojutla


  • Like
  • Comentar

Se espera que esté terminada en septiembre próximo.

Jojutla.- Este lunes, el alcalde de este municipio, Juan Ángel Flores Bustamante, y el coordinador estatal de Cruz Roja Mexicana, José Luis Alquicira, colocaron la primera piedra de la obra de construcción de la nueva delegación Cruz Roja Jojutla, que se edificará en un predio de dos mil metros cuadrados, el cual se ubica en la carretera Tlantenchi-Tequesquitengo y que fue donado por el municipio.

Lo anterior, gracias a la gestión del edil que, conjuntamente con el Cabildo, permitirá a la comuna condonar el costo de los trámites para la construcción de las nuevas instalaciones, que se prevé que concluyan en septiembre de este mismo año.

Se tratará de un centro médico que contará con sala de espera y de toma de signos vitales, con la capacidad para albergar cuatro ambulancias más que la actual, un camión de rescate, tres consultorios, dos áreas de shock y cuatro cubículos.

Además contará con una escuela de capacitación de paramédicos y en una segunda etapa, con una alberca semiolímpica, un centro de rehabilitación y fisioterapia, así como un centro comunitario que también podrá fungir como centro de acopio y que permitirá atender contingencias en los estados vecinos de Puebla y Guerrero, gracias a que la nueva delegación Jojutla estará interconectada con las autopistas del Sol y Siglo XXI.

José Luis Alquicira explicó que el objetivo de este proyecto es brindar atención médica y de emergencia a la población de la zona sur en general, destacando que la puesta en marcha de este proyecto fue gracias a los donativos de Cruz Roja Nacional, Cruz Roja Americana y Cruz Roja Canadiense.

Finalmente, se dio a conocer que las antiguas instalaciones –ubicadas sobre la calle Zayas Enríquez–, por medio de una permuta, pasarán a manos del Ayuntamiento de Jojutla, que donó dos mil metros más y que de esta manera se pueden ampliar las nuevas instalaciones de la Cruz Roja, erigidas sobre un predio perteneciente al municipio.

En el acto participaron Bertha Gómez Ocampo, síndica municipal; Erika Cortés  Martínez, secretaria municipal; los regidores Carlos Brito Ocampo, Daniel Dircio Sánchez, José de Jesús Pedroza Bautista y Alejandro Peña Ojeda; Mauricio Díaz, jefe de la sala de Socorros a nivel estatal de Cruz Roja Nacional Morelos, y Édgar Mayorga, encargado de la delegación de Cruz Roja en Cuautla.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,684,658 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ejidatarios vuelen a tomar la autopista S XXI
Sig. Ejidatarios reabren el campo deportivo de Miacatlán

Hay 6967 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.