Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Pescadores de Coatetelco recibirán apoyo estatal


  • Like
  • Comentar

El representante del sector celebró que el gobierno del estado hay respondido positivamente a su solicitud de ayuda.

Coatetelco.- El gobierno del estado sí apoyará a pescadores de este municipio, luego de que se realizó la solicitud dirigida al gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, señaló Abel Galicia Santana, presidente del Grupo de Pescadores de los dos Lagos El Rodeo y Coatetelco.

Galicia Santana mencionó que finalmente se tuvo la respuesta a la solicitud realizada al gobernador del estado para que la pesca de este lugar sea impulsada.

Recordó que durante 2019 se volvió a realizar la petición de apoyo, sobre todo de las lanchas, y hasta a finales de noviembre no había habido respuesta; sin embargo, ya hubo contestación por escrito, en la que se señala que este año los pescadores estarán considerados en los recursos estatales, designando un presupuesto para pescadores.

“No sabemos cuánto; nos dicen que acudamos a las oficinas de Sedagro para mayor información y eso haremos (…). La pesca en aguas interiores requiere de apoyo; necesitamos fortalecer la producción, ya que nos últimos años han sido complicados para nosotros”, dijo.

El representante de los pescadores mencionó que entre sus prioridades está el que se aprueben proyectos que permitan el desarrollo del sector, como es el proyecto de las jaulas flotantes, estanques, herramientas, para mejorar la actividad como en este caso las embarcaciones, cuidar la sanidad de las lagunas y mantener vigilancia para que se tenga orden y esto permita el desarrollo de las crías de tilapia.

Recalcó que la petición para que los pescadores tengan más apoyo se realizó de manera directa al gobernador Cuahutémoc Blanco Bravo y finalmente se tuvo una respuesta que esperan se refleje en acciones en beneficio de quienes por generaciones se han dedicado a esa actividad.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,710,304 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian que ejido de Miacatlán pretende privatizar el campo deportivo
Sig. Tlatenchi contará con sucursal del Banco del Bienestar

Hay 6152 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.