Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se desesperan padres de familia y bloquean calles del centro de Jojutla


  • Like
  • Comentar

Para exigir la terminación de la secundaria Benito Juárez.

Jojutla.- Padres de familia de la Secundaria “Benito Juárez” no soportaron más engaños y cerraron la avenida principal de esta ciudad, la mañana de ayer, para exigir a las autoridades que terminen de reconstruir dicho plantel.

Y es que el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (Ineiem) prometió entregar parcialmente la institución al regreso de estas vacaciones, pero no cumplió. Por ello, los padres de familia se molestaron y bloquearon la avenida principal, informó Mario Vázquez Galarza, presidente del consejo de participación social.

Dijo que convocaron a los subcomités para evaluar la situación y espontáneamente decidieron realizar la manifestación, ya que la escuela sigue en construcción y hay varillas, escombro y excavaciones que ponen en riesgo a los alumnos.

Destacó que ya son por lo menos cinco fechas que les ha dado el Ineiem, pero no ha cumplido.

El bloqueo, sobre la avenida principal, duró alrededor de una hora. Al lugar llegó el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, quien dialogó con los inconformes y les sugirió no afectar a terceros y realizar una reunión con el director del Ineiem, que finalmente pactó para el próximo lunes a las 08:30 horas, para definir la situación.

Los padres se regresaron entonces a la escuela, donde platicaron con  Raciel Castillo, supervisor de la obra, quien aclaró que no se iba a entregar completamente el plantel, sino sólo una parte.

Informó que el 3 de febrero tendrán listos los edificios y los detalles continuarían hasta terminar totalmente la obra, en marzo.

Aclaró que la construcción tuvo un retraso de seis meses debido a que fue cambiada la empresa que tenía a su cargo los trabajos, y los recursos están garantizados.

Aunque los padres de familia cuestionaron la tardanza y reprocharon lo que consideraron ineficacia de las autoridades, aceptaron que hasta el lunes se revisará el tema con director del Ineiem.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,279,078 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizarán estudio integral de la geofísica del suelo en Jojutla
Sig. Inauguran drenaje sanitario y pavimentación en Tlatenchi

Hay 6438 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.