Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan promover la literatura y la lectura en Coatetelco


  • Like
  • Comentar

Autoridades clausuraron los talleres de ambas materias; se pretende acercar actividades culturales entre la población del municipio.

Coatetelco.- Con el objetivo de promover la lectura y la literatura entre la población infantil de este municipio indígena, la Dirección de Cultura y Turismo llevó a cabo la clausura de los cursos impartidos en este lugar. 

Diana Lozano Octaviano, titular del área, destacó que se han impartido distintos talleres que promueven la cultura entre la población local.

En este sentido, refirió que se ha tenido mayor participación de niñas, niños y jóvenes que se suman a los distintos cursos que se imparten.

Agregó que en esta ocasión se efectuó la clausura de los talleres de Lectura y Literatura, así como el de clases de Náhuatl que se estuvieron impartiendo durante 2019.

En el cierre se realizó una demostración de todas las actividades aprendidas por parte de los diferentes grupos, quienes recibieron un reconocimiento oficial.

Aseguró que para este año se prevé continuar con este tipo de talleres con distintos temas, todos enfocados a promover la cultura, costumbres e historia de Coatetelco entre toda la ciudadanía del municipio.

Lozano Octaviano agregó que el objetivo es promover la lectura, literatura, pintura, danza y demás actividades culturales entre la población, pero además se busca rescatar la cultura indígena, la historia y los usos y costumbres de Coatetelco, lo que ha hecho de este lugar un espacio con encanto por su cultura y tradición.

Reconoció que se tiene gran participación entre la población, sobre todo niños y jóvenes, pero además se busca que se integren los adultos.

Finalmente, la funcionaria resaltó que de manera oportuna se dará a conocer el calendario de actividades para que se logre sumar el mayor número de personas.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,213,220 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian operativo para la feria de Amacuzac
Sig. Realizarán estudio integral de la geofísica del suelo en Jojutla

Hay 5948 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.