Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Concluye el encasquillado del canal de riego “El Dique”


  • Like
  • Comentar

Los trabajos impedirán que el agua se filtre y con ello se abastezcan más de siete mil hectáreas de cultivos de caña, azúcar y calabaza.

Miacatlán.- Durante 2019 concluyó el encasquillado del canal de riego “El Dique”, que abastece a más de siete mil hectáreas de cultivos de caña de azúcar, maíz y calabaza, principalmente; los encargados del sistema de riego resaltaron que con ello se reduce la filtración de agua en un 100 por ciento.

Demetrio Almanza Márquez, encargado del Sistema de Riego de la Asociación Civil Vaso del Rodeo, informó que concluyó el proyecto de encasquillado, con una última etapa de 451 metros.

Agregó que este proyecto, que se realizó por etapas, se llevó a cabo con 50 por ciento de recursos federales, aportados a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); 25 por ciento de fondos del gobierno del estado, por medio de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), y el 25 por ciento restante fue aportación de los usuarios para el revestimiento del canal con concreto.

Dicho canal es un área de desagüe de la presa El Rodeo para los campos de cultivo de la región, abasteciendo a siete mil 420 hectáreas de cultivos tradicionales de los ejidos del municipio y Coatetelco, incluida la pequeña propiedad.

Recordó que la problemática constante ha sido la filtración de agua por la falta de encasquillado, registrando pérdidas del vital líquido considerables, por lo que con estos trabajos se garantiza que el agua llega de manera más directa a los cultivos.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,213,324 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Promueven el uso de bolsas reutilizables en Mazatepec
Sig. Dos nuevos reglamentos en Jojutla, vigentes pero sin poder aplicar sanciones

Hay 5393 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.