El CRI de Jojutla se reabrirá la próxima semana, pero todavía no podrá hacer uso de las recién rehabilitadas instalaciones sino hasta que se les dé mantenimiento y se entreguen. El CRI de Jojutla se reabrirá la próxima semana, pero todavía no podrá hacer uso de las recién rehabilitadas instalaciones sino hasta que se les dé mantenimiento y se entreguen. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 03 Enero 2020 05:06

Ya está rehabilitado el CRI de Jojutla

Escrito por

Pero todavía no saben cuándo lo abrirán al público.

Jojutla.- Aunque ya está terminada la reparación del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de este municipio por los daños que le causó el sismo del 19 de septiembre de 2017, todavía no hay fecha para su reapertura, pues faltan algunos trámites que cumplir.

El presidente del patronato de la institución, Fernando Melgoza Peralta, señaló que el personal regresará de vacaciones el miércoles de enero, aunque solamente se trabajará en las áreas que estaban operando y que representan sólo 30 por ciento de la capacidad del lugar, y que se refieren sólo a terapias básicas, sin el uso de los equipos con las que cuenta el CRI.

El resto –que son también las áreas más importantes, por los equipos que tienen– se abrirán hasta que se haga la entrega formal de las instalaciones, en fecha por determinar.

Refirió que después del sismo del 19S se encontraron daños menores en las instalaciones, pero también se detectó un socavón en la parte posterior, por lo que el DIF estatal invirtió recursos en su reparación.

Melgoza Peralta dijo que los trabajos están terminados, pero falta que la empresa entregue la obra ya terminada a la Secretaría de Obras Públicas del estado para que éstos, a su vez, hagan lo propio con el DIF Morelos.

“El segundo paso es que el DIF estatal ponga fecha para reaperturarlo (sic), pero antes de eso tiene que dar mantenimiento a todo el equipo que estuvo parado durante estos dos años y fracción (después del sismo)”, refirió.

Mencionó que el mantenimiento también corre a cargo del Sistema DIF estatal.

Apuntó que como patronato, ofrecieron aportar recursos para el mantenimiento para que se reabriera a la brevedad, por los pacientes que están en espera del tratamiento; sin embargo, la Secretaría de Obras Públicas del estado les dijo que los recursos ya están aprobados y sólo deben esperar.

Las obras de reparación comenzaron en septiembre de 2019 y estaban programadas para terminar el pasado 30 de octubre del mismo año, y aunque ya están terminadas, no saben cuándo se reabrirán.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.