Publicado en Zona Sur Martes, 31 Diciembre 2019 05:05

Palaperos de Coatetelco esperan mejores condiciones para 2020

Escrito por

Reconocen que durante 2019 se avanzó en cuanto a las afectaciones por el sismo del 19S y los daños por inundaciones.

Coatetelco.- El grupo de palaperos del muelle de este municipio esperan mejorar sus condiciones en el año 2020, con más y mejores apoyos por parte de la Secretaría de Turismo y Cultura, así como por parte de las autoridades municipales, ya que este 2019 fue un año de gran avance tras las afectaciones por inundación y el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Margarita Cárdenas Nava, representante de un grupo de palaperos de este lugar, comentó que a pesar de que los dos últimos años han sido complicados por distinto factores –las inundaciones, el sismo y el crecimiento del nivel de la laguna–, en lo que respecta al año 2019 fue bueno.

“Fue buen año, tuvimos respuesta por parte del turismo; no ha sido fácil levantarnos después de terremoto, sin embargo se está trabajando con todas las palapas, y para este 2020 esperamos avanzar más en cuestiones de turismo”, comentó.

Recordó que como prestadores de servicios, requieren de apoyos para seguir levantando la infraestructura del corredor turístico en un proyecto integral y sostenible.

“Esperamos que en este 2020 podamos acceder a estos apoyos para fortalecer el turismo en esta región y mostrar a los turistas nacionales y extranjeros los atractivos turísticos naturales, las actividades que hay para disfrutar y la gastronomía propia de este lugar”, resaltó.

Además, Cárdenas Nava mencionó que como palaperos y prestadores de servicios, también requieren de apoyos en cuanto a cursos  de capacitación para brindar una mejor atención a los clientes y visitantes, con mayores estándares de calidad.

Confió en que una vez que el Ayuntamiento de este lugar cuente con mejores recursos se podrá trabajar en el desarrollo turístico de Coatetelco para fortalecer las distintas actividades económicas de este municipio indígena.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.