Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Lienzo charro de Jojutla, en condiciones de ser usado: autoridades


  • Like
  • Comentar

Estuvo cerrado dos años por el sismo.

Jojutla.- Tras dos años de permanecer cerrado a causa de los daños que le ocasionó el sismo del 19S, este fin de semana el lienzo charro de este municipio fue reabierto a los espectáculos porque cumple con las condiciones de seguridad, afirmó el director de Protección Civil del municipio, Miguel Ángel Olvera.

El pasado 27 de diciembre comenzaron los jaripeos de feria, por lo que el recinto fue reabierto.

El titular del área comentó que se hizo una inspección y se determinó que no tiene riesgos mayores, aunque “si viene un sismo muy fuerte, no nada más eso, sino otras estructuras estarían en riesgo, pero se hizo una inspección y se determinó que no tiene mayor problema”.

Aclaró que el inmueble tiene un aforo para un número determinado de espectadores y mientras ese número no se rebase, “no tendrá problema”.

Dijo que Protección Civil se encargó de supervisar el recinto y no hubo necesidad de asesorarse de ninguna otra institución, porque “no es una estructura mayor ni de mucho peso; ahí lo que vigilamos es que no rebase el aforo”.

Miguel Ángel Olvera aseguró que cuentan con personal técnico necesario para hacer este tipo de revisiones, además de que se apoyan con personal de Obras Públicas para realizarlas.

“En casos de mayor riesgo, sí nos apoyamos con Protección Civil del estado, como fue el caso de la calle Leyva”, resaltó.

También se refirió a los juegos mecánicos que están instalados con motivo de la Feria de Año Nuevo, donde el viernes pasado una torre de un juego tipo teleférico cayó.

Explicó que a partir de ese día, la dirección a su cargo redobló los esfuerzos para supervisar la feria, los juegos mecánicos, los puestos y el lienzo charro para que no haya otro incidente.

Aseguró que el juego que sufrió el percance sí se supervisó, pero son “situaciones que pasan”, que están fuera de su capacidad, porque no se pueden predecir, pero además, la empresa de los juegos cuenta con un seguro médico de gastos médicos mayores.

Mencionó que por el incidente, la “montaña rusa” ya no se instalará.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,171,300 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Edil de Jojutla entrega informe de primer año al Cabildo
Sig. No se consensó incremento al salario mínimo: Canaco

Hay 7232 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.