Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Persisten problemas en red de distribución de agua en Miacatlán


  • Like
  • Comentar

Usuarios denuncian falta de mantenimiento y lamentan que el gobierno municipal no preste atención a dicha problemática.

Miacatlán.- Debido a que sigue sin atenderse el problema que presenta la red de distribución de agua en colonias de este municipio, usuarios lamentaron la falta de atención de las autoridades para un tema de vital importancia. 

Un grupo de usuarios del servicio de agua del canal “Perritos”, de las colonias La Toma y Emiliano Zapata, informó que a la fecha no se ha dado atención al mal estado a la red de distribución de agua, la cual presenta severo deterioro, aunado al mal estado y a la falta de mantenimiento de los filtros que se encuentran colocados a la altura de la laguna de El Rodeo.

El grupo de inconformes aseguró que el comité administrador ha buscado la atención del gobierno municipal, que preside el alcalde Abel Espín, y de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), pero no han obtenido respuesta favorable.

“Tenemos deficiencias; además de la mala calidad del agua que se supone debe ser potable, se tiene el problema de la poca presión o la suspensión constante de este servicio”, señaló Juan Sánchez Miranda, vecino de este lugar.

Aseguró que –de acuerdo con el comité administrador– la Ceagua buscaría integrar un proyecto que permitiera resolver el problema; sin embargo, para ello se requiere de la aportación municipal. “Pero hasta el momento no hay respuesta por parte del presidente municipal para que se atienda el proyecto que ha propuesto la Ceagua”, agregó el ciudadano.

Por ello, hizo el llamado al alcalde de este lugar para considerar la situación y atender el problema que padecen cientos de familias que aún se abastecen del agua del canal “Perritos” a fin de evitar un problema, no solo social, sino de salud pública.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,083 Posts 182,006,008 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El 30% de los cultivos de caña están afectados por plagas
Sig. Sin avances, investigación por presuntos desvíos de recursos en Puente de Ixtla

Hay 5620 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.