Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se redujo sustancialmente la matrícula del CBTA 8


  • Like
  • Comentar

Disminuyó hasta el 50% por el largo tiempo que pasó sin director.

Xoxocotla.- Debido a que por casi un año el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 8, de este municipio, careció de director, la matrícula disminuyó hasta el 50 por ciento de su capacidad.

La directora el plantel, Rosa Ríos Bautista–quien asumió el cargo en septiembre del año en curso– reconoció que el plantel atravesó por una situación interna que lo tuvo un año sin director.Por lo que cuando ella llegó al cargo, observó una drástica reducción de alumnos, que llegó a 574, mientras que en el caso de los egresados, sólo terminaron entre un 60 y 70 por ciento.

“Por su parte, los compañeros (maestros)se sentían un poco resentidos en el sentido de que no nos podían resolver la situación (del director) y  los padres de familia empezaron a no tener la confianza en el plantel y hubo padres que se llevaron a sus hijos a otros planteles porque no sabían cuál iba a ser la situación”, explicó.

Sin embargo, aseguró que la calidad académica no tuvo decremento.

Asumió que debe trabajar para recuperar la matrícula; primero, devolviéndoles la confianza a los padres de familia.

“Ya estamos participando en los eventos de la comunidad; hemos llevado cursos y estamos haciendo convenios con las comunidades para que, iniciando el siguiente ciclo escolar, conozcan lo que estamos trabajando”, comentó.

Ríos Bautista reiteró que actualmente cuenta con 574 alumnos y su meta para el próximo ciclo escolar es llegar a 800, cuando la capacidad de la institución es de mil 200 jóvenes, población escolar que tenían en años anteriores.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,128 Posts 35,766,899 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cumple cuatro días bloqueo en autopista Siglo XXI
Sig. El 30% de los cultivos de caña están afectados por plagas

Hay 5031 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.