Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Faltas administrativas, entre las principales incidencias en Jojutla


  • Like
  • Comentar

La Dirección de Seguridad Pública y Policía Vial presentó su informe de desempeño de 2019.

Jojutla.- Durante la celebración de la tercera y la cuarta sesiones ordinarias del Consejo de Justicia, Seguridad Pública y Policía Vial de este lugar, se presentó un informe del desempeño de la dirección del área.

Magdiel Nava Quintana, titular de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial, dio a conocer que entre las principales incidencias están las faltas administrativas.

Al respecto, dijo que de éstas, las más frecuentes son alteración del orden público, poner en riesgo la integridad física de terceros y personas que se detienen bajo los influjos de algún narcótico. Por cometer alguna de estas faltas, 237 personas han sido detenidas este año.

Asimismo, señaló que se cuenta con el registro de los detenidos que se remiten al Ministerio Público, que son principalmente por delitos contra la salud, robo y hechos consecutivos de algún delito.

Nava Quintana también dio a conocer que durante 2019 se han implementado tres mil 864 operativos en el municipio, mediante los que han inspeccionado a 13 mil 197 personas y seis mil 912 vehículos.

Añadió que en el periodo comprendido entre septiembre y diciembre, han incautado 13 vehículos con reporte de robo, mil 385 gramos de marihuana, 516 gramos de droga conocida como “cristal”, un arma de fuego y 12 cartuchos.

De igual forma, señaló que se iniciaron 13 quejas por parte de la ciudadanía en contra de agentes policiacos ante la Unidad de Asuntos Internos, de los que 11 fueron resueltos y quedan dos pendientes de resolución.

Por último, refirió que se han implementado diversos Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), a los cuales se les ha dado puntual seguimiento, en coordinación con los ciudadanos que los conforman.

El consejo estuvo presidido por el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, y se contó con la presencia de la secretaria municipal, Erika Cortés Martínez; Bertha Gómez Ocampo, síndica municipal; Carlos Fernando Martínez Martínez, representante del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Erika Carreño Ocampo, secretaria ejecutiva, y los vocales ciudadanos Erick Fernando Ruiz Camacho y Luis Rodolfo Alegría Pérez.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,221 Posts 184,496,892 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reportan quema accidentada de dos mil toneladas de caña en la zona sur
Sig. Niños, entre los más vulnerables a sufrir accidentes en estas fechas

Hay 7435 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.