Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Conmemorarán 100 años de la refundación de Tilzapotla


  • Like
  • Comentar

Del 27 al 29 de enero habrá actividades culturales y exposición de los principales productos de esa comunidad de Puente de Ixtla.

Puente de Ixtla.- Con actividades culturales, conmemorarán el centenario de la refundación del poblado de Tilzapotla de este municipio. Así lo informaron los habitantes de la comunidad que se encargaron de la organización.

En rueda de prensa, el historiador y habitante de ese lugar Adolfo Ocampo Huicochea dio a conocer que, de acuerdo con algunos de los pasajes históricos, el pueblo data desde el año 1700, fecha en la que se fundó.

Sin embargo, durante la Revolución mexicana disminuyó la población y en 1919 volvió a fundarse.

Agregó que una de las características de esta comunidad es que al menos el 60 por ciento de la población radica en Estados Unidos y es en las fiestas decembrinas cuando comúnmente regresa con sus familias.

Las actividades conmemorativas se realizarán del 27 al 29 de enero, donde se realizarán exposiciones y demostraciones gastronómicas de la región, de manera coordinada entre la ciudadanía y el gobierno municipal.

Para ello se espera la participación de habitantes de diferentes municipios y del estado de Guerrero, con el que colinda.

Cabe destacar que las principales actividades de los habitantes de Tilzapotla son la ganadería y la agricultura. Por ello se contará con exposiciones de quesos, miel, chocolate, entre otros productos.

“Tilzapotla también es un pueblo de tradiciones y éste será el segundo aniversario que se festeje la refundación de este poblado, con la participación de la ciudadanía y el Ayuntamiento”, dijo Ocampo Huicochea.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,168 Posts 183,775,488 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcaldes del poniente alistan su primer informe de gobierno
Sig. Pretenden incrementar la superficie cultivada del arroz en la zona sur

Hay 4875 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.